Este nuevo escáner de Rayos X portátil adquirido por la Agencia Tributaria se convierte en el aliado perfecto para luchar contra los ilícitos
La Agencia Tributaria acaba de adquirir cuatro equipos de la versión más avanzada del sistema portátil de imágenes de retrodispersión de rayos X, Viken de Target Tecnología, compañía española especialista en soluciones ‘full security’.
Este nuevo escáner de Rayos X portátil se convierte en el aliado perfecto de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para luchar contra el narcotráfico. el tabaco o dinero de contrabando y otras sustancia nocivas ocultas en el Campo de Gibraltar.
Concretamente permite encontrar de manera rápida y sencilla sustancias ocultas, dinero en efectivo, tarjetas de crédito, explosivos, objetos de contrabando, como el tabaco ilegal, entre otros, y lo más impactante, es tan potente que permite atravesar paredes, mirar dentro de la carrocería de automóviles, de tapizados…y no sólo medios terrestres, también marítimos, como barcos y motos acuáticas; o aéreos como aviones o helicópteros.
Además aporta imágenes de alta resolución con la que los operadores pueden identificar claramente la presencia de estas sustancias ilegales.