FBI alerta contra las transferencias de criptomonedas 

Un reciente anuncio del FBI pasa por alto «una gran cantidad de matices» sobre cómo funcionan los servicios de criptomonedas, dice el socio de Piper Alderman Michael Bacina.

La reciente advertencia de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) a los estadounidenses para que no utilicen servicios de transferencia de dinero en criptomonedas no registrados podría estar dirigida a las herramientas de privacidad basadas en contratos inteligentes, según un criptoabogado.

En un anuncio de servicio público del 25 de abril, el FBI instó a los estadounidenses a utilizar únicamente negocios registrados de servicios de dinero en criptomonedas que cumplan con las leyes existentes de Conozca a su Cliente (KYC) y Antilavado de Dinero (AML).

En su anuncio, el FBI escribió que recientemente había llevado a cabo operaciones policiales contra servicios de criptomonedas que no tenían licencia «de acuerdo con la ley federal», y añadió que cualquiera que utilice servicios sin licencia podría «encontrarse con trastornos financieros» durante las acciones policiales, especialmente si el dinero se entremezcla con fondos obtenidos ilegalmente.

Michael Balcina, socio de activos digitales en Piper Alderman abogados, dijo a Cointelegraph que el anuncio del FBI parecía estar dirigido a advertir a los usuarios contra el uso de servicios de mezcla de criptomonedas, pero señaló que la advertencia «amplia» pasaba por alto muchos de los detalles más finos.

«Cuanto antes una regulación adecuada y una orientación clara para las criptomonedas sustituyan a la regulación por la aplicación de la ley, mejores serán los resultados para los consumidores», añadió Bacina.

El 25 de abril, los cofundadores del monedero de bitcoin y del servicio de mezclas de criptomonedas Samourai Wallet fueron detenidos acusados de lavado de dinero.

Keonne Rodríguez, CEO de Samourai Wallet, y William Hill, director técnico, fueron acusados de lavado de dinero y de dirigir una empresa de transferencia de dinero sin licencia, y se enfrentan a una pena máxima de hasta 25 años de prisión.

Varios otros comentaristas en X también señalaron la vaga definición de lo que potencialmente podría considerarse un MSB y cuestionaron lo que podría significar para los proveedores de servicios de criptomonedas.

Describiendo el anuncio del FBI como «inquietante», el cofundador de Bankless, Ryan Sean Adams, llamó la atención sobre qué tipo de servicios caerían técnicamente bajo la designación de un MSB en un post del 25 de abril en X.

Estos acontecimientos se producen en medio de una escalada más amplia de las tensiones legales entre las empresas de criptomonedas y los reguladores en los Estados Unidos.

El 25 de abril, la empresa de desarrollo de Ethereum Consensys demandó a la SEC, alegando que el regulador había orquestado una campaña para «tomar el control sobre el futuro de las criptomonedas», con medidas de ejecución destinadas a considerar a Ether ETH €2,956 como un valor.

cointelegraph

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online