En una presentación ante la SEC, Goldman Sachs dijo que las recompensas salariales basadas en acciones de 2018 estarían sujetas a recuperaciones dependiendo de los resultados de las investigaciones de 1MDB.
Según la presentación, el Presidente y CEO David Solomon recibió $ 23 millones en una compensación anual total de 2018. El ex presidente y CEO, Lloyd Blankfein, recibió $ 20.5 millones.
Los premios pagados a Solomon y Blankfein podrían estar sujetos a reclamaciones.
Blankfein dejó el cargo de CEO a fines de septiembre de 2018 y se mantuvo como Presidente de la Junta hasta fin de año.
A la luz de las investigaciones gubernamentales y regulatorias en curso relacionadas con 1Malaysia Development Berhad («1MDB»), la Junta también aprobó una nueva disposición de decomiso que se incluyó en los términos y condiciones de las adjudicaciones de final de año de 2018 otorgadas a cada uno de Los empleados que se desempeñan como Ejecutivos Superiores de la firma al 31 de diciembre de 2018.
Esta disposición proporcionará al Comité la flexibilidad para reducir el monto de la adjudicación antes del pago y / o perderá las acciones de transferencia restringida subyacentes (las restricciones de transferencia se liberan aproximadamente). cinco años después de la fecha de la concesión) si luego se determina que los resultados de los procedimientos del 1MDB habrían impactado las decisiones de compensación de fin de año 2018 del Comité para cualquiera de estas personas.
El mes pasado, el actor Leonardo DiCaprio compareció en secreto ante un gran jurado de Washington, DC para declarar como parte de la investigación del Departamento de Justicia sobre el saqueo del fondo de riqueza soberano de Malasia 1MDB.
En noviembre, Tim Leissner, el ex presidente de Goldman Sachs en el sudeste asiático, se declaró culpable de conspiraciones de lavado de dinero y de la FCPA por un complot para saquear el fondo de riqueza soberano de Malasia conocido formalmente como 1Malaysia Development Berhad.
Leissner perdió $ 43.7 millones como parte de su acuerdo de culpabilidad. Él está esperando ser sentenciado.
Goldman Sachs recaudó alrededor de $ 6.5 mil millones para el fondo de riqueza soberana de Malasia.
El Departamento de Justicia dijo que los funcionarios de Malasia robaron alrededor de $ 4.5 mil millones de 1MBD.
En una presentación de la SEC en noviembre, Goldman Sachs dijo que la empresa está cooperando con el «DOJ y todas las demás investigaciones gubernamentales y regulatorias relacionadas con el 1MDB».
ALD/FCPA