Banco Santander denunció ciberataque con robo de datos de clientes y trabajadores de España, Chile y Uruguay

Banco Santander ha confirmado este martes haber sufrido un «acceso no autorizado» a una base de datos de la entidad alojada en un proveedor. El asalto ha afectado a información perteneciente a empleados y clientes de Santander España, Chile y Uruguay, tal y como ha informado la entidad en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

«Tras la investigación llevada a cabo, podemos confirmar que se ha accedido a información de clientes de Santander Chile, España y Uruguay, y de todos los empleados y algunos exempleados del grupo. En el resto de mercados y negocios de la entidad no hay datos de clientes afectados», recoge la nota remitida al supervisor de los mercados españoles.

El banco admite haber implementado «de inmediato» medidas para gestionar el incidente, como el bloqueo del acceso a la base de datos y un refuerzo de la prevención contra el fraude para proteger a los clientes.

«En la base de datos no hay información transaccional ni credenciales de acceso o contraseñas de banca por internet que permitan operar con el banco», señalan. «Las operaciones y los sistemas de Santander no están afectados y los clientes pueden seguir operando con seguridad», añade.

La entidad presidida por Ana Botín «lamenta» la situación y se ha puesto en marcha para evitar posibles consecuencias. Entre otras cosas, están informando proactivamente a los clientes y empleados directamente afectados y han notificado el incidente oportunamente a reguladores y fuerzas de seguridad.

elmundo

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online