Director de Epoch Times acusado de lavado de dinero criptográfico por $67 millones

El director financiero del medio de noticias Epoch Times ha sido arrestado y acusado por su presunta participación en un plan de lavado de dinero de 67 millones de dólares que involucra criptomonedas.

Según un comunicado de prensa de la Fiscalía de los Estados Unidos en el Distrito Sur de Nueva York, Bill Guan ha sido acusado de conspirar para cometer lavado de dinero y dos cargos de fraude bancario, por supuestamente participar en un “plan transnacional” para lavar 67 millones de dólares de fondos obtenidos ilegalmente.

Guan está acusado de orquestar un complot en el que el periódico “Make Money Online” del Epoch Times El equipo utilizó millones de dólares en criptomonedas para comprar fondos ilícitos, incluidos «los ingresos de beneficios de seguros obtenidos de manera fraudulenta», que se habían cargado en tarjetas de débito prepagas.

Según la acusación, el equipo MMO compró estos ingresos del delito con un descuento en una empresa no identificada. intercambio de criptomonedas, trasladando las ganancias a cuentas bancarias de entidades afiliadas a Epoch Times.

El Departamento de Justicia de EE. UU. (DOJ) afirma que esas ganancias fueron luego blanqueadas a través de las cuentas bancarias personales y de criptomonedas de Guan, y de las cuentas de La Gran Época, hasta el punto en que la contabilidad interna de la empresa de medios mostró un aumento interanual del 410 % en ingresos anuales. ingresos.

Aproximadamente $ 5,7 millones en fondos supuestamente se transfirieron a cuentas en una segunda plataforma de criptomonedas no identificada, y otros $ 10,9 millones se enviaron a un tercer intercambio de criptomonedas (nuevamente sin nombre).

Según la acusación, las empresas de criptomonedas se encontraban entre las que expresaron su preocupación por la «actividad financiera sospechosa», y Guan afirmó que los fondos provinieron de suscripciones de clientes y «donaciones» a la empresa. La acusación señaló que los cargos «no se relacionan con las actividades de recopilación de noticias de la empresa de medios» y que «se presume que el acusado inocente a menos y hasta que se demuestre lo contrario”.

Guan enfrenta cargos que podrían ponerlo en prisión por un máximo de 80 años, si las sentencias se ejecutaran consecutivamente. Fundada en 2000, La Gran Época es una compañía de medios internacional afiliada al grupo religioso Falun Gong, que ha crecido hasta convertirse en un favorito. de la extrema derecha estadounidense.

La organización de noticias ha enfrentado acusaciones de vender información errónea y promover teorías de conspiración, que sus representantes han descartado como «difamaciones». Editado por Stacy Elliott.

criptopasion

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online