Magnate naviero acusado de fraude fiscal en EE.UU

Un hombre de Michigan hizo su comparecencia inicial ante el tribunal hoy ante la jueza federal Elizabeth A. Stafford del Tribunal de Distrito de EE. UU. para el Distrito Este de Michigan por una acusación que lo acusaba de presentar declaraciones de impuestos falsas y de no pagar impuestos sobre el empleo para los empleados de su empresa.

Según la acusación, que se hizo pública el 4 de junio, de 2017 a 2020, Ali Kassem Kain, de Northville, operó una empresa de transporte que organizaba el envío de automóviles al extranjero. Para los años fiscales 2017 a 2020, Kain supuestamente subdeclaró los ingresos brutos de la empresa en varios millones de dólares cada año en las declaraciones corporativas de la empresa. Durante esos mismos años, también subestimó en sus declaraciones personales la cantidad de ingresos que obtuvo de su negocio.

Además, Kain era supuestamente responsable de retener impuestos federales sobre la renta, Seguro Social y Medicare de los salarios de sus empleados y pagar esas cantidades al IRS. En cambio, Kain supuestamente no recaudó todos estos impuestos para los empleados de su empresa y no pagó el monto total adeudado al IRS.

En total, se alega que Kain causó una pérdida fiscal al IRS de casi $5 millones.

Kain fue acusado de 15 cargos por no recaudar y pagar impuestos sobre la nómina y ocho cargos por presentar declaraciones de impuestos falsas. Si es declarado culpable, Kain enfrenta una pena máxima de cinco años de prisión por cada cargo de impuesto sobre la nómina y una pena máxima de tres años de prisión por cada cargo de presentación de una declaración de impuestos falsa. Un juez de un tribunal de distrito federal determinará cualquier sentencia después de considerar las pautas de sentencia de EE. UU. y otros factores legales.

El Fiscal General Adjunto Interino Stuart M. Goldberg de la División de Impuestos del Departamento de Justicia y la Fiscal Federal Dawn N. Ison para el Distrito Este de Michigan hicieron el anuncio.

Investigación Criminal del IRS y la Oficina de Campo del FBI en Detroit están investigando el caso.

El abogado litigante principal Corey Smith y el abogado litigante Richard Kelley de la División de Impuestos y el fiscal federal adjunto Jerome Gorgon para el Distrito Este de Michigan están a cargo de la acusación en el caso.

Una acusación es simplemente una acusación. Se presume que todos los acusados ​​son inocentes hasta que se demuestre su culpabilidad más allá de toda duda razonable en un tribunal de justicia.

justice.gov

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online