El Ministerio de Defensa y la Policía Nacional confirmaron este 8 de julio que capturaron a Patrick Schmitz, alias Patrick, un ciudadano alemán extraditable que es acusado de ser el líder de una organización internacional de narcotráfico que tendría alianzas con el Clan del Golfo. La detención se realizó en una mansión que tenía en Santa Marta.
En el allanamiento, los uniformados de la Policía se encontraron con escenas impactantes porque encontraron que alias Patrick tenía un circuito cerrado de televisión y un altar satánico con el que, al parecer, buscaba que las autoridades no lo encontraran.
“Patrick contaba con altares satánicos y un circuito cerrado de televisión para fugarse de las autoridades”, indicó el Ministerio de Defensa en su cuenta de X.
¿Cómo logró la Policía Nacional la captura de alias Patrick?
El general William Salamanca, director de la Policía Nacional, reveló que los uniformados estuvieron en constante comunicación con los equipos de inteligencia de la Fiscalía General de la Nación de Colombia y de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional de Estados Unidos (HSI) para descubrir el lugar exacto en el que se estaba escondiendo alias Patrick. De esa manera, llegaron a la mansión con una orden de allanamiento y lo sorprendieron junto a su pareja sentimental.
Luego de rodear todas las posibles rutas de escape, un funcionario de la Policía procedió a leerle los derechos a alias Patrick y su pareja, que entiende a la perfección el español, estuvo presente durante la notificación. Las autoridades le comunicaron al ciudadano alemán que su captura tenía fines de extradición y que la misma había sido expedida el 4 de julio.
En la mansión en la que estaba alias Patrick se encontraron celulares, memorias y discos duros que serán inspeccionados con la intención de encontrar material probatorio. Además, se halló un arma de fuego.
¿De qué es acusado alias Patrick? La Policía Nacional lo aclaró
En medio de las investigaciones, las autoridades han esclarecido que alias Patrick tenía múltiples portales en la dark web y que, a través de ellos, no solo comercializaba drogas en las que tenían incidencia el Clan del Golfo y el Cartel de Sinaloa de México, sino que también traficaba armas y pornografía infantil.
La Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación y la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional de Estados Unidos revelaron que alias Patrick estaba desde el 2015 en Colombia. Durante todos esos años, habría adquirido un número considerable de inmuebles para tratar de ocultar sus actividades criminales.