La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (OFAC, por sus siglas en inglés) aprobó la licencia 40C que permite continuar la exportación de gas licuado (GLP) de petróleo a Venezuela.
La licencia que ha sido renovada anualmente desde 2021, continuará vigente hasta el 8 de julio de 2025, al vencerse la 40B que tenía fecha de autorización este lunes.
Con este permiso se podrán realizar este tipo de transacciones que involucren a la empresa estatal de energía Petróleos de Venezuela (Pdvsa) o cualquier entidad en la que tenga una participación del 50% o más.
Sin embargo, la licencia no autoriza cualquier pago en «especie» de petróleo o productos derivados del petróleo o cualquier transacción que involucre a personas bloqueadas que no sean de Pdvsa o sus subsidiarias.
«Nada en esta licencia general exime a ninguna persona del cumplimiento de los requisitos de otras agencias federales, incluido el Departamento de Oficina de Industria y Seguridad del Comercio», señala el texto oficial de la OFAC.