Donald Trump sufrió un grave atentado durante un mitin de campaña que estaba adelantando en Butler, Pensilvania. El expresidente de los Estados Unidos bajó de la tarima en compañía de sus escoltas, mientras la confusión se apoderaba del lugar.
El tirador fue abatido por las autoridades, así mismo, una persona falleció y otra resultó herida. Sobre el tema y casi tres horas después, Trump se pronunció en su cuenta de Truth, en la que le agradeció al servicio secreto y los organismos que respondieron ante el tiroteo.
Trump lamentó el fallecimiento de un ciudadano y así mismo, les envió fuerzas a los familiares del herido.
“Lo más importante es que quiero expresar mis condolencias a la familia de la persona que murió en la manifestación y también a la familia de otra persona que resultó gravemente herida”, dijo.
Qué pasó con Donald Trump
El candidato presidencial rechazó el acto y reveló que el disparo le había atravesado la oreja derecha.
“Es increíble que un acto así pueda ocurrir en nuestro país. No se sabe nada en este momento sobre el tirador, que ahora está muerto. Me dispararon con una bala que me atravesó la parte superior de la oreja derecha”, añadió.
Así mismo, expuso que él ya presentía algo y detalló que había sentido cómo la bala estaba atravesando su oreja, razón por la que empezó a sangrar.
Trump explicó: “Supe de inmediato que algo andaba mal porque escuché un silbido, disparos y sentí inmediatamente que la bala me atravesaba la piel. Hubo mucho sangrado, así que me di cuenta de lo que estaba sucediendo. ¡DIOS BENDIGA A AMÉRICA!”.