Londres perderá 800.000 millones de euros mientras los bancos se preparan para el Brexit

Londres perderá hasta € 800 mil millones (£ 700 mil millones) en activos frente al centro financiero rival Fráncfort en marzo de 2019 cuando los bancos comiencen a transferir sus negocios a la ciudad alemana antes del día del Brexit.

El grupo de presión Frankfurt Main Finance publicó la cifra una vez que se confirmó que 30 bancos y empresas financieras habían elegido la ciudad como sede de su nueva sede en la UE.

Pero con varios bancos, incluidos JP Morgan, Goldman Sachs y Morgan Stanley, que planean expandir sus operaciones en varias ciudades, incluidas Dublín y París, el grupo de presión cree que la cantidad de empresas comprometidas con la expansión o la creación de oficinas en Frankfurt estará más cerca a 37.

En última instancia, significará agotar miles de millones de libras en activos de Londres a las operaciones alemanas de las compañías en cuestión de meses.El Banco de Inglaterra dice que la falta de acuerdo con Brexit sería peor que la crisis de 2008

Los bancos, las aseguradoras y otras compañías de servicios financieros están en una carrera contra reloj para obtener licencias y reforzar sus fuerzas laborales continentales antes de que Gran Bretaña abandone la UE.

Sin un acuerdo comercial integral entre el Reino Unido y la Unión Europea que cubra los servicios financieros, las empresas corren el riesgo de no reemplazar las perdidas de los derechos de pasaporte, lo que actualmente permite a las empresas atender a clientes en todo el bloque.

El acuerdo de retiro Brexit propuesto aún tiene que obtener la aprobación parlamentaria, lo que pone en duda un período de transición que extendería el acceso transfronterizo para los bancos hasta diciembre de 2020. Esto significa que las empresas tienen pocas opciones excepto cambiar empleados, activos y clientes del Reino Unido en preparación para un escenario sin trato y sin transición.

«En cualquier caso, está claro que se producirán considerables efectos de segunda ronda», agregó, destacando la posibilidad de que haya más pérdidas de empleos y movimientos de activos en el horizonte.Lloyds, Standard Chartered, Credit Suisse, Citigroup y Nomura se encuentran entre los bancos que planean expandir o establecer nuevas oficinas en Frankfurt a la luz de Brexit.

El ministro de la Ciudad, John Glen, respaldó el mes pasado que el Banco de Inglaterra estima que es probable que Gran Bretaña pierda alrededor de 5,000 empleos en la Ciudad cuando el Reino Unido abandone la UE el 29 de marzo de 2019.Pero Frankfurt Main Finance cree que hasta 10.000 empleos podrían mudarse a Frankfurt para 2022.

Este mes, Alemania avanzó un paso para aflojar sus leyes laborales, que se han visto como un obstáculo para atraer a un mayor número de empleos bancarios. Los cambios se propusieron por primera vez como parte de un acuerdo de coalición gubernamental después de las elecciones alemanas en marzo, y facilitarán a las empresas despedir a banqueros con altos ingresos. «Los políticos han escuchado, prometido y entregado», dijo Väth. “Esta es una clara señal de que se desea la reubicación de los bancos en Alemania. Es un signo que se ve y se aprecia «.

ALD/theguardian

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online