Un evento organizado por Cibersegura, en el que colabora la Federación Empresarial Segoviana, y que aglutinará a expertos en la materia.
La ciberseguridad en las empresas centrará el I Congreso de Hackers de Segovia, que se celebrará el próximo 14 de noviembre en el Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial (CIDE) de la ciudad. Se trata de un evento organizado por Cibersegura, una marca que pertenece al grupo de Quick Click, en el que colabora la Federación Empresarial Segoviana (FES), y que aglutinará a expertos en la materia como Juan Carlos Galindo, con la ponencia – ¿Dónde Está Mi Dinero?,
Juan Carlos Galindo es especialista en prevención, fraudes digitales, detección y análisis de estafas. Figura destacada en el ámbito del cumplimiento normativo, la lucha contra el fraude, y la prevención del blanqueo de capitales.
Esta jornada se desarrollará con el objetivo de reunir a expertos de ciberseguridad y compartir conocimientos y experiencias para crear un espacio “para entender los desafíos de la ciberseguridad de hoy en día” y, así, conseguir mitigar y evitar las vulnerabilidades a las que están expuestas las empresas, tal y como explicó el Ceo de Quick Click Spain y creador de Cibersegura, Abel Gómez.
En este sentido, la secretaria general de la FES, Beatriz Escudero, aseguró que en los últimos años han aumentado el número de ciberataques, ante lo que la Guardia Civil recordó lo conveniente que es estar protegido de ciberataques “ya que los riesgos de sufrirlos cada día son más altos” y las consecuencias “pueden ser devastadoras” tanto para las personas como para las empresas, en términos económicos y de reputación “que para una empresa es muy importante”.
“Ya es habitual oír que alguien ha sido víctima de un ciberataque y muchos somos los que diariamente tenemos llamadas de teléfono, mensajes y emails”, señaló Escudero, y prepararse para ello “no es solo una inversión en la protección de los activos de la empresa”, sino también una ventaja estratégica “que ayuda a garantizar la sostenibilidad y la continuación de cualquier actividad económica”.
Así, la secretaria general insistió en que no se puede obviar que cada día las empresas “son más exigentes” a la hora de contratar a sus proveedores “que tengan ciberseguridad y que puedan demostrar que están protegidos ante ataques”.
Programación
Para ello, el I Congreso de Hackers, se convertirá en un espacio “singular” que se dividirá en tres partes. El primero, por la mañana, dirigido al desarrollo de diferentes ponencias y mesas redondas que hablarán sobre ciberseguridad, geopolítica y relaciones internacionales, entre otros asuntos.
Asimismo, habrá lugar para un ‘showroom’, que tendrá lugar de 10 a 19 horas, en el que los asistentes podrán conocer los diferentes stands presentes en los que realizar actividades de networking y, también, la zona del Auditorio que, con capacidad para 300 personas, acogerá distintas ponencias desde las 15.00 hasta las 19.00 horas con la presencia de expertos como José García Serrano o Enrique Serrano Aparicio.
Por su parte, de 16 a 19 horas, el CIDE acogerá un Curso CTF (Captura The Flag) en un nivel de iniciación, para después desarrollar una competición de hackers “orientada al sector de la ciberseguridad, en concreto femenino”, con primer, segundo y tercer puesto.
La entrada al Congreso es gratuita, pero los interesados deben inscribirse a través del formulario de la página web oficial del encuentro y reservar una plaza para poder asistir y poder beneficiarse de la oportunidad de aprender técnicas y herramientas para prevenir y enfrentar ciberataques, interactuar con otros profesionales y entusiastas de la seguridad informática de toda España, acceder a información y tendencias actualizadas en el campo de la ciberseguridad.
Se trata, entonces, de “una gran posibilidad de hacer networking con expertos, líderes y entusiastas en ciberseguridad y recorrer la exposición de las últimas tendencias y novedades en el campo de la seguridad informática”, según señalaron los organizadores.