En varios operativos liderados por la Dirección de Transito y la Sijín de la Policía de Manizales, se logró la caída de la agrupación de microtráfico de drogas sintéticas conocida como los “Ganster”, una de las más perseguidas por las autoridades en los últimos años.
En total, la Policía capturó a siete personas, de las cuales cuatro fueron aprehendidas por orden judicial y tres en flagrancia. Según las autoridades, los “Ganster” eran una de las estructuras más activas en la región de Caldas y Valle del Cauca, en cuanto a la distribución de drogas sintéticas como la ketamina y el tusi.
“La operación permitió la captura de alias ‘Hugo’: Cabecilla principal del grupo de delincuencia común ‘Ganster’, quien tenía una trayectoria criminal de ocho años y lideraba la red de distribución de drogas sintéticas en el área metropolitana de Manizales y en varias localidades del departamento de Caldas”, explicó la Policía.
Las capturas se realizaron en diversos inmuebles ubicados en Manizales, los cuales estaban siendo utilizados para el almacenamiento y procesamiento de narcóticos. Las investigaciones de Inteligencia dan cuenta de que este grupo generaba rentas ilícitas por más de $80 millones mensuales.
“Esta operación es un paso significativo en el fortalecimiento de las capacidades operativas de la Policía Nacional para garantizar la seguridad y la tranquilidad de los ciudadanos, desarticulando organizaciones delictivas dedicadas al narcotráfico y la distribución de sustancias psicoactivas en el país”, concluyó la Policía.
elespectador