Ante un cierre de año no muy alentador en materia económica, se hace necesario revisar, actualizar y optimizar recursos tecnológicos para maximizar la eficiencia y generar un crecimiento sostenido.
Con el 2024 en su tiempo final y las recientes proyecciones del IPoM, las empresas o pymes deben considerar cómo mejorar sus procesos para fortalecer sus acciones de cara a un nuevo año.
“Actualmente, las empresas modernas enfrentan importantes retos. Es importante contar con estrategias, basadas en datos, para que las compañías puedan invertir y buscar el crecimiento, tanto económico como profesional de la organización”, señaló Juan Pablo Baeza, CEO de Plaglabs.
Bajo la misma línea, el ejecutivo entregó consejos para aquellas firmas que desean tener un enfoque estratégico, en lo digital, para enfrentar este nuevo año de la mejor manera posible.
- Revisa tu infraestructura tecnológica actual: Un sistema confiable y eficiente es la base de cualquier operación empresarial exitosa. Evalúa tus servidores, redes y dispositivos, y considera cambiar a soluciones que sean más modernas.
- Asegura la actualización de tus herramientas de software: Las actualizaciones pendientes en software pueden dejar a las firmas vulnerables frente a ciberataques. Además, integrar herramientas de automatización e inteligencia artificial no solo mejora la productividad, sino que simplifica tareas repetitivas.
- Refuerza la seguridad cibernética: Con el aumento de las amenazas digitales, proteger los datos de las compañías y sus clientes es más relevante que nunca. Desde la implementación de autenticación multifactor hasta la capacitación en ciberseguridad para tu equipo, estas acciones pueden marcar la diferencia.
- Optimiza la experiencia del cliente: Un sitio web rápido, seguro y optimizado para dispositivos móviles es clave para captar y retener usuarios. Además, sistemas de pago rápidos y confiables, junto con herramientas como chatbots, pueden transformar la atención al cliente.
- Establece un plan de mantenimiento continuo: No basta con preparar tu tecnología una vez al año, es importante asegurarte de tener un plan para evaluar y actualizar tus sistemas periódicamente. Además, se recomienda planear los recursos necesarios para inversión y mantenimiento.
- Busca un socio tecnológico confiable: Si la gestión tecnológica parece abrumadora, considera trabajar con expertos. En Plaglabs, somos especialistas en ofrecer soluciones tecnológicas personalizadas que te ayudarán a optimizar procesos y garantizar que tu negocio esté preparado para cualquier desafío.
«El éxito empresarial en 2025 dependerá de la capacidad de las compañías para adaptarse, optimizar sus procesos y priorizar la innovación tecnológica. En Plaglabs, nuestra misión es acompañar a las empresas en este camino, ofreciendo herramientas y soluciones estratégicas que impulsen su crecimiento y competitividad». finalizó Juan Pablo Baeza.