Elon Musk critica al modelo de IA tradicional, especialmente en su amplia dependencia de los datos humanos, asegurando su inminente final.
En este sentido, refería a la limitación que supone este tipo de información a la hora de entrenar y alimentar este tipo de tecnología, la cual encontrará una muralla en su desarrollo si no encuentra otra fuente de datos alternativa.
El que formará parte del elenco de miembros del gobierno de Trump aseguró en su publicación que «eventualmente, el porcentaje de inteligencia que es biológica será menos del 1% del total».
Dicho mensaje abarca la capacidad superior de las máquinas para gestionar y almacenar información, además de proponer un nuevo modelo para que dicha herramienta disponga de importantes avances en el futuro.
Alternativa a los datos humanos
Musk hace hincapié en la necesidad de que la tecnología de inteligencia artificial no se apoye únicamente en información obtenida de fuentes humanas. En este sentido, dicha herramienta requiere de una enorme cantidad de datos para que sea funcional, por lo que, según el multimillonario, el modelo actual no presenta una fuerte sostenibilidad en el futuro.
Por otro lado, también incidió en que el problema no solo se localizaba en el origen de los datos, sino que presentaba taras a nivel estructural. En este sentido, hablaba sobre la fragilidad de las placas de circuitos y su funcionamiento en ubicaciones exteriores, además de manifestar la necesidad de un hardware que esté a la altura de la tecnología.
Fuente: elconfidencial.com