Unas 10 personas serán procesadas por defraudación a la economía pública, lavado de dinero y captación ilegal de fondos luego de ser capturadas este viernes en un operativo en San Salvador, La Libertad, Usulután y La Paz.
Según la Fiscalía General de la República, los detenidos habrían creado una sociedad «fachada» para obtener dinero ilegal para beneficio propio o de «personas dentro de su círculo de confianza».
La empresa no estaba autorizada para captar fondos del público por la Superintendencia del Sistema Financiero ni por el disuelto Instituto Salvadoreño de Fomento Cooperativo (INSAFOCOOP), dijo la FGR.
«Una vez llegaban los fondos a la cuenta de esta sociedad, los imputados lo utilizaban libremente y fueron beneficiando a personas dentro de su círculo de confianza», aseguró al fiscal.
Los capturados son Leopoldo Salvador Hernández Colorado, Silvia Lisset Bonilla de Hernández, Zuleyma Corina Hernández Reyes, Giovanni Alexander Hernández Ramírez, German Calderón Ramírez Francisco, Javier García Hernández Grecia, Emperatriz Chinchilla Nieves, José Roberto Flores Martínez, Rutilio Valdemar Merino Morales y Miguel Ángel Ramírez Rosales.