Juez de EE.UU. traslada a Florida la demanda contra Binance

La juez de distrito Barbara Rothstein dijo que concedía la moción porque las dos demandas eran muy similares y ello promovería la eficiencia y evitaría la duplicación de litigios.

Una juez estadounidense ha aceptado la moción de Binance de transferir un caso relacionado con acusaciones de que facilitó el lavado de dinero al Distrito Sur de Florida debido a un caso similar que ya había estado ante los tribunales allí.

El caso, presentado en agosto de 2024 en Washington, se centraba en la misma cuestión central que una demanda presentada en junio de 2023 en Florida, acusando a Binance de permitir a los ciberdelincuentes utilizar la plataforma para lavar dinerodijo la juez de distrito estadounidense Barbara Rothstein en una orden del 21 de abril.

«Aunque las dos demandas describen las clases propuestas en términos ligeramente diferentes, ambas abarcan la misma clase propuesta de individuos cuya criptomoneda fue robada y transferida a una cuenta de Binance.com durante el período relevante», dijo la jueza Rothstein.

«Por lo tanto, este Tribunal concluye que las clases de demandantes son lo suficientemente similares como para justificar la aplicación de la regla first-to-file».

Cryptocurrency Exchange, Florida, Binance
La jueza de distrito estadounidense Barbara Rothstein dijo que transferir la demanda de Washington a Florida era apropiado dada la similitud con un caso que ya se estaba viendo allí. Fuente: Law360

La regla del primero en presentar la demanda permite a un tribunal negarse a pronunciarse sobre un asunto cuando ya se ha presentado en otro distrito una demanda que afecta a las mismas partes y cuestiones. En general, el tribunal que primero conoce del caso suele conservar la jurisdicción, según la fuente jurídica LSD Law.

Los demandantes afirman que las demandas difieren en aspectos clave

Los abogados que representan a los demandantes en el caso de Washington argumentaron que se diferenciaba de la demanda de Florida porque añadía otras acusaciones que no estaban presentes en la demanda de Florida y nombraba como demandado al ex CEO Changpeng «CZ» Zhao.

También argumentaron que la transferencia del caso podría posponer ambas acciones judiciales en «detrimento de todos los demandantes».

https://www.buzzsprout.com/2096305/episodes/16738093-future-of-crypto-regulation-and-taxes-under-trump-and-doge-feat-taxbit?client_source=small_player&iframe=true&referrer=https://www.buzzsprout.com/2096305/16738093.js?container_id=buzzsprout-player-2096305-16738093&player=small

Jude Rothstein dijo en su fallo que no es evidente que la transferencia de la demanda retrasaría la resolución en cualquiera de los casos, y promovería la eficiencia al «evitar la duplicación de litigios», que es uno de los «propósitos de la regla del primero en presentar».

«Permitir que dos demandas colectivas paralelas se tramiten en distritos separados sería redundante e ineficaz», dijo.

Tres criptoinversores lanzaron una demanda en agosto de 2024 contra Binance y CZ en Washington, alegando que sus criptomonedas fueron robadas y los fondos fueron enviados a Binance por los ladrones para lavar los fondos.

Un año antes, Michael Osterer presentó su demanda en Florida en junio de 2023, alegando que Binance ayudó a la conversión de criptomonedas robadas. Un tribunal de Florida ordenó que el caso se sometiera a arbitraje en julio de 2024.

cointelegraph

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online