La Comisión de Valores e Intercambio anunció hoy cargos por fraude y congelamiento de activos contra los operadores de un plan de fondos de inversión con sede en el sur de Florida, uno de los cuales tiene una condena por delito grave y está en libertad condicional después de casi 20 años en prisión.
La SEC presentó una acción de emergencia en la corte del distrito federal contra Castleberry Financial Services Group LLC, el presidente T. Jonathon Turner, anteriormente conocido como Jon Barri Brothers, y el CEO Norman M. Strell, alegando que en el último año han defraudado a los inversores con $ 3.6 millón. De acuerdo con la queja de la SEC revelada el 25 de febrero de 2019, Castleberry representó falsamente a los inversionistas que tenía cientos de millones de dólares en capital invertido en negocios locales y una cartera de cientos de propiedades de inversión.
Castleberry afirmó que ofrece altos rendimientos al tiempo que protege el capital de los inversionistas al tenerlo «totalmente asegurado y vinculado» por CNA Financial Corp. y Chubb Group, cuando las compañías de seguros no tenían relación con Castleberry y no lo autorizaron a usar sus logotipos en las ventas de Castleberry. materiales
La queja de la SEC alega que Turner y Strell usaron indebidamente los fondos de los inversores para pagar los gastos personales y transfirieron otros fondos a las empresas que controlaban y a los miembros de la familia. La queja también alega que Castleberry declaró falsamente en su sitio web y en los materiales promocionales que Turner tiene una amplia experiencia en la industria financiera, una maestría en administración de empresas y una licenciatura en derecho, al tiempo que oculta que Turner ha sido declarado culpable de delitos múltiples de fraude, robo y falsificación. Encarcelado desde 1998 hasta 2016.
«Recibimos una recomendación de los inversionistas durante el cierre parcial del gobierno que proporcionó evidencia crítica. El equipo se movió rápidamente para detener el presunto fraude», dijo Eric I. Bustillo, Director de la Oficina Regional de Miami. «Alentamos a cualquier persona que sospeche de un posible fraude de inversión a reportarlo a la SEC».
El Honorable Juez Robin L. Rosenberg del Tribunal de Distrito de los EE. UU. Para el Distrito Sur de Florida concedió la solicitud de la SEC de una orden de restricción temporal y congelación temporal de activos contra los acusados, y emitió una orden para que los acusados proporcionen una declaración jurada.
La investigación de la SEC, que continúa, está siendo dirigida por Eric E. Morales y Fernando Torres en la Oficina Regional de Miami y supervisada por Jason R. Berkowitz y Glenn S. Gordon. El litigio de la SEC está siendo dirigido por Alejandro O. Soto y el Sr. Morales, bajo la supervisión de Andrew O. Schiff. La SEC agradece la asistencia de la Oficina de Regulación Financiera de Florida.
ALD/sec.gov