Alejandro Andrade ingresó a cárcel en EE. UU. para cumplir 10 años por corrupción

 Alejandro Andrade Cedeño, quien ascendió de guardaespaldas de Hugo Chávez a tesorero nacional de Venezuela, ingresó este lunes a una cárcel de Estados Unidos donde pagará una condena de 10 años tras admitir haber participado en una asociación ilícita para lavar más de mil millones de dólares de sobornos.

Andrade, sentado junto a sus abogados frente a la magistrada, escuchó la condena a través de auriculares que transmitían la traducción simultánea del inglés al español. Vestido con saco y corbata azules y pantalón beige, lucía tranquilo, según describe la agencia internacional de noticias The Associated Press .

Cárcel donde ingresó Alejandro Andrade

El exfuncionario venezolano Alejandro Andrade, que protagonizó un ascenso meteórico pasando de ser guardaespaldas a tesorero con el Gobierno de Hugo Chávez, ingresó el lunes en una cárcel de Estados Unidos para comenzar a cumplir la pena de diez años a la que fue condenado en 2018 por su vinculación con una trama corrupta.

Andrade, de 54 años, confesó el año pasado que aceptó hasta 1.000 millones de dólares en sobornos que posteriormente blanqueó con inversiones de todo tipo, en el marco de una red que se extiende desde Venezuela hasta Estados Unidos, en concreto al estado de Florida.

La Institución correccional federal, Loretto, es una prisión federal de Estados Unidos de baja seguridad para reclusos varones en Pennsylvania. (772 St Joseph St, Loretto, PA 15940, EEUU).

La Institución correccional federal, Loretto ( FCI Loretto ) es una prisión federal de Estados Unidos de baja seguridad para reclusos varones en Pennsylvania. Un campo de prisiones satélite adyacente alberga a delincuentes masculinos de mínima seguridad. Es operado por la Oficina Federal de Prisiones , una división del Departamento de Justicia de los Estados Unidos .

FCI Loretto se encuentra en el suroeste de Pensilvania, entre Altoona y Johnstown , a 90 millas (140 km) al este de Pittsburgh .

A partir de 2016 mayoría de los presos tienen sentencias relacionadas con las drogas ilegales. A partir de ese año, la duración promedio de la sentencia es de 12 años, y algunos presos tienen cadena perpetua.

ALD/AP/theworldnews.net

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online