Maduro huye de las sanciones y traslada a Pdvsa de Lisboa a Moscú

Durante una visita en Rusia, la vicepresidenta ilegítima de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció la decisión del régimen de trasladar la sede europea de Pdvsa de Lisboa a Moscú, Rusia uno de los pocos aliados que le quedan al régimen,  debido a que Europa no da garantías de respeto a sus activos.

Estados Unidos ha aplicado varias rondas de sanciones económicas a altos cargos al régimen de Nicolás Maduro y la estatal Pdvsa, principal fuente de ingresos por exportaciones del país, como medidas de presión para liberar al país de la usurpación.

Sin embargo, Rusia que rechaza categóricamente la presión mediante sanciones contra su aliado Maduro, aboga por el diálogo como la única vía para solucionar la grave crisis política en Venezuela.

De esta manera los vínculos entre la Venezuela de Maduro y Rusia se estrechan y para ello  la vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez, viajó a Moscú. Su viaje oficial, orientado a “afianzar las relaciones” entre su Gobierno y el Ejecutivo de Putin, se produce en medio de la enorme crisis política, humanitaria y económica que vive el país.

Rusia, segundo país acreedor del régimen tras China, es uno de sus aliados más feroces. Y uno los que más alto se ha pronunciado contra Guaidó y los más de medio centenar de Gobiernos que le han reconocido.

ALD/Reuters

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online