Las acciones cambiaron poco en la apertura el martes, ya que los inversionistas pesaron las negociaciones comerciales en curso entre China y los Estados Unidos junto con las sólidas ganancias de Target.
El Dow Jones Industrial Average cayó 18 puntos ya que las acciones de 3M cayeron un 1 por ciento. El S&P 500 rondaba la línea plana junto con el Nasdaq Composite.
El secretario de Estado Mike Pompeo dijo el lunes que pensaba que los dos países estaban » en la cúspide » de llegar a un acuerdo que pondría fin a la escaramuza comercial.
«Estamos tratando de corregirlo, de arreglarlo, de hacerlo justo y recíproco. Creo que estamos a punto de hacerlo y espero que todas esas tarifas desaparezcan, todas esas barreras», dijo Pompeo a la televisión KCCI. en Des Moines, donde asistía a una conferencia de agricultores.
Johannes Eisele | AFP | imágenes falsasUn comerciante hace una burbuja con un chicle antes de la campana de cierre en el piso de la Bolsa de Nueva York (NYSE) el 29 de enero de 2019 en la ciudad de Nueva York.
Los comentarios de Pompeo se producen después de que las fuentes informaran a la CNBC que las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China se encuentran en las «etapas finales» y que una cumbre en Mar-a-Lago a fines de este mes podría cerrar el acuerdo.
Los inversionistas estadounidenses han estado observando de cerca las negociaciones sobre el comercio con China mientras evalúan cómo un acuerdo, o su falta, podría impactar las ganancias corporativas.
Sin embargo, las acciones cayeron el lunes en medio de la preocupación de que un acuerdo fuera totalmente tasado en el mercado. El descenso hizo que el S&P 500 volviera a estar por debajo del nivel clave de 2.800.
«El repunte desde el mínimo 12/26/18 se encuentra entre los comienzos más fuertes desde 1987. Sin embargo, el movimiento de línea recta de los últimos dos meses ha visto caer la confianza bajista desde enero de 2018, justo como el S&P 500 encuentra resistencia en 2.813 «, escribió Julian Emanuel, jefe de estrategias de capital y derivados de BTIG, en una nota. «La reacción del lunes a este nivel de gastos generales sugiere que las acciones probablemente pasarán el tiempo ‘Lectura entre líneas’ de resistencia (2,813) y soporte (2,750 y 2,600) antes de dirigirse al precio objetivo de BTIG de 3,000».
El martes, los inversores aplaudieron los resultados trimestrales más fuertes de lo esperado del minorista Target , lo que elevó sus acciones en alrededor de un 4 por ciento. La compañía registró ganancias por acción de $ 1.53 e ingresos de $ 22,977 millones. Ambos números superaron las estimaciones de los analistas de Refinitiv.
Las ventas en la misma tienda de Target, una métrica clave observada por Wall Street, aumentaron un 5,1 por ciento. La compañía también dijo que sus ventas digitales crecieron en más del 25 por ciento.
En el frente económico, habrá servicios PMI a las 9.45 am hora del este; ventas de casas nuevas a las 10 am hora del este y cifras del presupuesto federal publicadas a las 2 pm hora del este.
ALD/CNBC