Centro de llamadas en India acusada ​​de estafa telefónica a víctimas estadounidenses

Mohit Devendrabhai Sharma, Julliette Belle Carter, Kunal Jagdishbhai Sharma y un call center llamado Skyz International Outsourcing BPO fueron acusados ​​de su presunta participación en una organización criminal transnacional que victimizó a los residentes de los Estados Unidos a través de un esquema de tele-fraude que llevó a las víctimas. para creer que debían impuestos y tarifas al Servicio de Impuestos Internos. Julliette Belle Carter fue arrestada en Canadá de conformidad con una solicitud de extradición. En relación con el plan, otros dos acusados ​​y un centro de llamadas en India también fueron acusados ​​por su presunta participación.

«Los esquemas telefónicos del IRS se benefician al victimizar a los residentes de los Estados Unidos, incluidos los miembros vulnerables de nuestra comunidad», dijo el fiscal estadounidense Byung J. «BJay» Pak. «Esta acusación y el arresto en Canadá demuestran nuestro compromiso de identificar y procesar a quienes perpetran las estafas telefónicas a nuestros ciudadanos, sin importar dónde se encuentren los perpetradores».

J. Russell George, el Inspector General para el Inspector General del Tesoro de la Administración Tributaria (TIGTA, por sus siglas en inglés) informó que “desde 2013, las estafas de suplantación de IRS han estado en un camino implacable, y han reclamado a más de 15,000 víctimas que han perdido más de $ 74 millones a los estafadores . La acusación no sellada de hoy deja en claro que TIGTA continuará siendo tan implacable en nuestra búsqueda de individuos que se representan a sí mismos de manera fraudulenta como funcionarios del IRS con el fin de extorsionar a los contribuyentes con dinero. «No retrocederemos en nuestra búsqueda de estos criminales, y continuaremos trabajando con todos los socios de la ley para llevarlos ante la justicia».

Según el Fiscal de los Estados Unidos Pak, los cargos y otra información presentada en el tribunal: La acusación formal alega que los acusados ​​estaban involucrados en un sofisticado plan telefónico internacional. Usando listas de información personal identificable de los residentes de los EE. UU., Los conspiradores supuestamente llamaron a las posibles víctimas mientras se hacían pasar por funcionarios del Servicio de Impuestos Internos.

Las personas que llaman entonces amenazarían a las posibles víctimas con un procesamiento o arresto si no pagaran las supuestas deudas impositivas de inmediato. Después de que las víctimas aceptaron pagar, las personas que llamaban les pedían a las víctimas que enviaran el dinero electrónicamente utilizando bancos o transmisores de dinero, como MoneyGram, a los acusados ​​Mohit Devendrabhai Sharma, Julliette Belle Carter y otros. Las víctimas, incluidos los residentes de Georgia, creyeron en las amenazas y enviaron dinero. Los acusados ​​Mohit Devendrabhai Sharma y Julliette Belle Carter recuperaron los fondos del fraude de varias ubicaciones de MoneyGram en estados como Illinois, Ohio, Michigan y Wisconsin.

La acusación formal acusa a Mohit Devendrabhai Sharma, Julliette Belle Carter, Kunal Jagdishbhai Sharma y Skyz International Outsourcing BPO con conspiración para cometer fraude y fraude. La acusación también acusa a Mohit Devendrabhai Sharma y Julliette Belle Carter por conspiración para cometer lavado de dinero.

Se recuerda a los miembros del público que la acusación solo contiene cargos. Se presume que los acusados ​​son inocentes de los cargos y será responsabilidad del gobierno probar la culpabilidad de los acusados ​​más allá de una duda razonable en el juicio.

Este caso está siendo investigado por el Inspector General del Tesoro de los Estados Unidos para la Administración Tributaria.

Los fiscales federales adjuntos Jolee Porter y Jeffrey A. Brown, subjefe de la Sección de Fraudes Complejos, están procesando el caso.

ALD/Justice.Gov

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online