Más de 6 millones de barriles de crudo venezolano permanecen en el limbo

Se informó de una nueva decisión adoptada por empresas en Estados Unidos para evitar las sanciones impuestas por la administración de Donald Trump.

“Los principales compradores estadounidenses de petróleo venezolano se encuentran en la inusual posición de intentar devolver millones de barriles de crudo que necesitan pero no pueden aceptar debido a las sanciones de Estados Unidos a la nación sudamericana y su empresa estatal de energía, PDVSA”, reseñó el cable.

Según Reuters, incluso Citgo se ha plegado a esta iniciativa.

“Citgo Petroleum Corp, filial de refinación de PDVSA en EE. UU. Y Valero Energy proponen devolver 2 millones de barriles de crudo cargados antes de las sanciones, mientras que una tercera petrolera de EE. UU., Chevron Corp, ha tratado hasta ahora sin éxito el pago legal de 4,3 millones de barriles, según un informe interno de Pdvsa”, dice la agencia de noticias.

Reuters afirma haber tenido acceso a un documento interno de Pdvsa. Según estos papeles, son más de 6 millones de barriles de crudo venezolano los que permanecen en el limbo como consecuencia de las sanciones impuestas por Estados Unidos.

Estas sanciones datan del 28 de enero de este año y forman parte del esfuerzo del gobierno estadounidense por presionar para que Nicolás Maduro abandone el poder.

“Para cumplir con las sanciones de los Estados Unidos, Valero, Citgo y otros no pueden pagar a Pdvsa. La administración de Juan Guaido aún tiene que establecer sus propias cuentas bancarias para recibir ingresos de las ventas de petróleo a los clientes de los EE. UU., lo que deja a esos envíos varados”, explicó el texto.

ALD/Reuters

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online