Israel hacia un futuro seguro para las criptomonedas

El ex primer ministro israelí, Ehud Barak, y el actual primer ministro, Benjamin Netanyahu, creen que blockchain es una tecnología potencialmente cambiante. Esperan que afecte a grandes sectores de la economía, entre ellos, la salud, la banca, los seguros y la ciberseguridad.

Bajo su liderazgo, varios departamentos gubernamentales y agencias en Israel han tomado medidas para invertir en tecnología de blockchain, donde corresponda, mediante el financiamiento de startups de blockchain. También han estado forjando lazos en economías de blockchain emergentes como China, Corea, Singapur, Suiza y la Isla Marshall.

Entre las agencias gubernamentales involucradas en la promoción y supervisión de las criptomonedas en Israel están:

Banco Central de Israel 
Autoridad Fiscal de Israel 
Ministerio de Finanzas 
Autoridad de Valores de Israel Autoridad del 
Mercado de Capitales

Estas agencias están coordinando la regulación de las criptomonedas, en parte mediante el monitoreo de los desarrollos en Israel y en el extranjero. El objetivo principal es encontrar un camino por el cual blockchain contribuya a los mercados financieros del país y su estabilidad, y haga recomendaciones normativas y de políticas sobre la adaptación de la infraestructura del gobierno de Israel a blockchain y cryptocurrencies.

La Corte Suprema de Israel el año pasado ayudó a despejar el camino. En un caso de primera impresión, dictaminó que la mayoría de los bancos no pueden limitar o restringir las cuentas de compañías asociadas con la industria de la criptomoneda / blockchain. El Tribunal Supremo israelí también rechazó la apelación de una ley que prohíbe las opciones binarias.

La Autoridad de Valores de Israel (ISA) publicó su informe final sobre las regulaciones de la criptomoneda el 7 de marzo, diseñado tanto para desarrollar el sector criptográfico como para proteger los derechos de los inversores. Las nuevas regulaciones imponen requisitos de divulgación para las ofertas criptográficas que califican como valores y exigen el establecimiento de un recinto de seguridad reglamentario y la creación de una plataforma especial para el comercio de criptomonedas bajo una regulación mejorada.  

La ISA también implementó un sistema de mensajería basado en blockchain entre él y los demás departamentos bajo su paraguas para abordar los problemas de ciberseguridad.  

Sin embargo, hay riesgos para la estrategia de Israel. Warren Buffett ha advertido que la única forma en que la mayoría de los usuarios de Bitcoin se darán cuenta del valor de sus tenencias es «atrayendo a los charlatanes» a través de nuevos participantes en el mercado.

Tal vez demostrando el punto de Buffett, en mayo pasado, los fiscales israelíes de la división de delitos cibernéticos de la oficina del fiscal del estado en Hebron presentaron la primera acusación del país contra un agente de lavado de dinero de criptomonedas que lavó $ 8.7 millones en Bitcoin, Ethereum y DogeCoins en el transcurso de diez años.  

La acusación incluía una confesión del lavador de dinero de la criptomoneda de la era espacial, quien admitió: “Somos ladrones. En cualquier lugar donde podamos llevar dinero, lo haremos, sin importar de dónde, Israel, Estados Unidos, incluso la luna «.

ALD/FCPA

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online