Asesora general de banco acusada de conspiración para estafar al First NBC Bank

 La Oficina del Fiscal de los Estados Unidos anunció que GREGORY ST. ANGELO («ST ANGELO»), de 54 años, residente de St. Tammany Parish, fue acusado de conspiración para estafar a First NBC Bank, el banco con sede en Nueva Orleans que fracasó en abril de 2017.

Según la Lista de información, desde alrededor de 2006 hasta el otoño de 2016, ST. ANGELO fue el consejero general de First NBC Bank. Durante este tiempo, él y varias empresas de su propiedad o controladas por él (las «Entidades») fueron prestatarios de First NBC Bank. El presidente del Banco A fue el fundador de First NBC Bank y actuó como su presidente y director ejecutivo desde alrededor de mayo de 2006 hasta alrededor de diciembre de 2016. Desde alrededor de 2006 hasta abril de 2017, el oficial de banco B fue empleado por First NBC El Banco como su Director de Crédito, y fue responsable, entre otras cosas, de la calidad general de la función crediticia del banco.

Comenzando en un momento desconocido, pero al menos en o alrededor de 2006, hasta abril de 2017 y en el Distrito Este de Louisiana y en otros lugares, el acusado, ST. ANGELO y otros conocidos y desconocidos conspiraron para defraudar a First NBC Bank por medio de pretensiones, representaciones y promesas falsas y fraudulentas relacionadas con un hecho material.

El propósito de la conspiración era para el acusado, ST. ANGELO , el Presidente del Banco A, el Oficial del Banco B y otros para enriquecerse injustamente disfrazando el verdadero estado financiero de ST. ANGELO , las Entidades y otros prestatarios, ocultan el desempeño exacto de los préstamos y tergiversan la naturaleza de los pagos a ST. ANGELO y ciertas entidades.

S T. ANGELO , el Presidente del Banco A, el Oficial del Banco B y otros trataron de lograr la conspiración al participar en las siguientes actividades:

S T. ANGELO , el Presidente del Banco A, el Oficial del Banco B y otros proporcionaron a First NBC Bank documentos y declaraciones financieras personales, falsos y materialmente falsos, que, entre otras cosas, exageraron el valor de ST. Los activos de ANGELO y de las Entidades, subestimaron sus pasivos y omitieron información importante. Los estados financieros personales materialmente falsos y fraudulentos, los resúmenes de garantías y otros documentos ocultaron a ST. La verdadera condición financiera de ANGELO y de las Entidades.

El presidente del banco A, el oficial del banco B y otros disfrazados de ST. La verdadera condición financiera de ANGELO y las Entidades al, entre otras cosas, emitir nuevos préstamos a ST. ANGELO y ciertas Entidades para pagar préstamos más antiguos que ST. ANGELO no pudo pagar y cubrir sus sobregiros. Los nuevos préstamos parecían estar al día, mientras que los préstamos anteriores y los sobregiros parecían haberse pagado. En realidad, los nuevos préstamos fueron diseñados para evitar la degradación o el deterioro de ST. Los préstamos de ANGELO y de varias Entidades y para evitar que se reporten como incumplimiento o pérdidas al banco.  

Otro significa que los conspiradores solían disfrazar a ST. La verdadera condición financiera de ANGELOy de las Entidades era extender la fecha de vencimiento de los préstamos anteriores en los que ST. ANGELO no pudo realizar los pagos, lo que permitió a First NBC Bank evitar la degradación, el deterioro o la presentación de informes de los préstamos como incobrables o pérdidas al banco.

El Presidente del Banco A, el Oficial del Banco B y otros financiaron inversiones fraudulentas de crédito fiscal que First NBC Bank supuestamente realizó en ciertas Entidades propiedad de ST. ANGELO . En realidad, las supuestas inversiones simplemente canalizaron el dinero del libro general de First NBC Bank a ST. ANGELO y ciertas Entidades, por lo que ST. ANGELO podría hacer los pagos de su préstamo y curar los sobregiros, por lo que el banco podría evitar la degradación, el deterioro o la presentación de informes de los préstamos como incumplimientos o pérdidas al banco.  

En múltiples ocasiones, el presidente del Banco A y ST. ANGELO ejecutó documentos falsos titulados «Acuerdos para comprar créditos fiscales» diseñados para que parezca que First NBC Bank estaba pagando a ST. ANGELO dinero a cambio de intereses de propiedad en entidades supuestamente propiedad de ST. ANGELO . En realidad, estos acuerdos fueron una forma de que el presidente del Banco A, el oficial del banco B y ST. ANGELO para justificar el desvío de fondos bancarios a ST. ANGELO y ciertas Entidades para remediar los sobregiros y evitar los requisitos de información. En múltiples ocasiones, el Oficial B del Banco dirigió el desembolso de los pagos a ST. Angeloy ciertas Entidades del libro mayor del First NBC Bank, supuestamente para inversiones de crédito fiscal, sabiendo que las inversiones de crédito fiscal eran falsas.

Otro medio por el cual el presidente del Banco A, ST. ANGELO , el oficial de banco B y otros ocultaron la verdadera condición financiera de ST. Los préstamos de ANGELO fueron para prestar fondos a ST. Los asociados de ANGELO como nominados. Presidente del Banco A y ST. ANGELO hizo que los nominados firmaran documentos de préstamo, lo que parece que la entidad nominada estaba sacando el préstamo únicamente para su propio uso. De hecho, los fondos del préstamo a menudo se pagaban a ST. ANGELO o las Entidades, no los nominados, y fueron, en parte, utilizados para pagar ST. Las deudas existentes de ANGELO y de las Entidades con First NBC Bank o para enriquecer a ST. ANGELO .

S T. ANGELO , el Presidente del Banco A y el Oficial del Banco B hicieron que los empleados de First NBC Bank transfirieran los fondos del préstamo nominado directamente a ST. Las cuentas de depósito de ANGELO o de las Entidades, cuando ST. ANGELO , el presidente del Banco A y el oficial del Banco B sabían que los préstamos no eran solo para el candidato, sino que se beneficiaban de ST. ANGELO , que no se mencionó en los documentos del préstamo o que no figura como garante.

Para el 28 de abril de 2017, First NBC Bank había adelantado aproximadamente $ 46 millones a ST. ANGELO y las Entidades se basan en los estados financieros personales falsos y en la práctica de adelantar préstamos para cubrir sobregiros y realizar pagos de préstamos. First NBC Bank también había pagado ST. ANGELO $ 9.6 millones de dólares adicionales en dinero de inversión de crédito fiscal falso.

Si se encuentra culpable, ST. ANGELO podría enfrentar hasta 30 años de prisión, una multa de más de $ 1 millón o el doble de la ganancia bruta para él o la pérdida bruta de cualquier víctima, cinco años de libertad supervisada y una evaluación especial de $ 100.

El primer fiscal adjunto de los Estados Unidos, Michael Simpson, declaró que una declaración de información es simplemente una acusación y que la culpabilidad del acusado debe probarse más allá de toda duda razonable.

Este caso está siendo investigado por la Oficina Federal de Investigaciones; la Corporación Federal de Seguros de Depósitos, Oficina del Inspector General; y la Junta de Gobernadores del Sistema de la Reserva Federal, Oficina de Protección Financiera del Consumidor, Oficina del Inspector General. Los fiscales federales adjuntos Sharan E. Lieberman, Matthew R. Payne, Nicholas D. Moses y J. Ryan McLaren están a cargo de la acusación.

ALD/Justice.gov

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online