Joseph H. Harrington, Procurador de los Estados Unidos para el Distrito Este de Washington, anunció hoy que el Distrito Este de Washington recaudó $ 8,186,767 en acciones civiles y penales en el Año Fiscal 2018. De esta cantidad, $ 1,750,262 se recolectaron para la restitución de víctimas en Acciones penales y $ 6,436,504 fueron recaudados en acciones civiles.
Además, la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Este de Washington trabajó con otras Oficinas del Fiscal Federal y componentes del Departamento de Justicia para recaudar $ 2,489,999 adicionales en casos civiles perseguidos conjuntamente por estas oficinas.
En general, el Departamento de Justicia recaudó cerca de $ 15 mil millones en acciones civiles y penales en el año fiscal que terminó el 30 de septiembre de 2018. Los $ 14,839,821,650 en recaudaciones en el año fiscal 2018 representan casi siete veces el presupuesto asignado de $ 9430 millones ($ 2,136,750,000) para los 94 abogados de EE. UU. ‘Oficinas en todo el país.
El abogado Harrington de los Estados Unidos declaró: «El anuncio de hoy es un testimonio del trabajo diligente de la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Este de Washington. También envía un fuerte mensaje de que la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos emprenderá agresivamente los esfuerzos para garantizar que las víctimas se recuperen por completo, se paguen por completo la restitución y las multas, y se cumplan las obligaciones financieras civiles ”.
“Los hombres y mujeres de las oficinas de los Fiscales de los Estados Unidos en todo el país trabajan diligentemente, día tras día, para asegurarse de que los ciudadanos de nuestra nación reciban justicia. «El dinero que podemos recuperar para las víctimas y este país en general es el resultado directo de su arduo trabajo», dijo el Director James A. Crowell, IV, Oficina Ejecutiva para Fiscales de los Estados Unidos.
Los ejemplos de colecciones criminales y civiles realizadas por el Distrito Este de Washington en el año fiscal 2018 incluyen:
• Recuperación total de la restitución a las víctimas en varios casos de Proyecto Infancia segura, como los Estados Unidos v. Craig Morgenstern y los Estados Unidos v. Jeffrey Wint;
• Escrito de ejecución. Las ventas de tres propiedades resultaron en casi $ 1,000,000 en restitución y recuperación de multa, más una recaudación civil adicional de aproximadamente $ 340,000 para el IRS y casi $ 100,000 para las autoridades fiscales locales en el caso Estados Unidos v. J. Scott Vrieling;
• $ 3.2 millones pagados por Washington Closure Hanford, LLC en la resolución de los litigios de la Ley de Reclamaciones Falsas en relación con subcontratos de pequeñas empresas en relación con el sitio nuclear de Hanford del Departamento de Energía; y
• $ 2,489,999 pagados por el estado de Alaska en la resolución de los litigios de la Ley de reclamos falsos que involucran a los estados y sus consultores privados que emplean prácticas de control de calidad inadecuadas con respecto a sus programas SNAP (cupones de alimentos).
Las Oficinas de los Fiscales de los EE. UU., Junto con las divisiones de litigios del Departamento, son responsables de hacer cumplir y cobrar las deudas civiles y penales que se deben a los EE. UU. Y las deudas criminales de las víctimas de delitos federales. La ley requiere que los acusados paguen restitución a las víctimas de ciertos delitos federales que hayan sufrido una lesión física o una pérdida financiera. Mientras se paga la restitución a la víctima, las multas penales y las evaluaciones por delitos graves se pagan al Fondo de Víctimas de Delitos del Departamento, que distribuye los fondos recaudados a los programas federales y estatales de compensación y asistencia a las víctimas.
Las colecciones civiles más grandes provinieron de casos de aplicación civil afirmativa, en los cuales los Estados Unidos recuperaron el dinero del gobierno perdido por fraude u otra mala conducta o cobraron multas impuestas a individuos y / o corporaciones por violaciones a leyes federales de salud, seguridad, derechos civiles o ambientales. Además, las deudas civiles se cobraron en nombre de varias agencias federales, incluido el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos, el Departamento de Salud y Servicios Humanos, el Servicio de Impuestos Internos, la Administración de Pequeñas Empresas y el Departamento de Educación.
ALD/Justice.gov