Las acciones subieron hoy viernes en medio de un renovado optimismo sobre el progreso de las negociaciones comerciales entre Washington y Pekín cuando Wall Street cerró un trimestre estelar.
El Promedio Industrial Dow Jones cerró 211.22 puntos más alto en 25,928.68, ya que Boeing, UnitedHealth y Caterpillar obtuvieron mejores resultados. El S&P 500 avanzó 0.7 por ciento a 2,834.40, liderado por los sectores industrial y de salud. El Nasdaq Composite subió un 0,8 por ciento a 7,729.32.
CarMax fue la acción con mejor desempeño en el S&P 500, con un incremento del 9.5 por ciento en ganancias sólidas. Lyft también levantó el sentimiento, ya que la compañía de viajes compartidos aumentó más del 8 por ciento en su primer día de operaciones.
Los funcionarios estadounidenses dijeron que China había hecho propuestas sobre una variedad de temas que van más allá que antes, incluida la transferencia de tecnología forzada. El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, también dijo el viernes que tuvo una “cena de trabajo productiva” con los funcionarios de comercio chinos la noche anterior en Beijing, mientras ambas partes reanudan las negociaciones con la esperanza de poner fin a su prolongada disputa comercial.
Las dos economías más grandes del mundo han impuesto aranceles a miles de millones de dólares en bienes del otro durante el año pasado, golpeando a los mercados financieros y debilitando la confianza de las empresas y los consumidores.
El comerciante especialista Michael Pistillo Jr. lleva un sombrero de 23,000 dow, luego de que el dow negoció brevemente por encima de los 23,000, en su puesto en el piso de la Bolsa de Valores de Nueva York en Nueva York, 17 de octubre de 2017.Brendan McDermid | Reuters
“Todavía hay algo positivo para el mercado” en el frente comercial, dijo Arian Vojdani, estratega de inversiones de MV Financial. “Esa sombra aún se cierne sobre este mercado. Ves una falta de convicción en el mercado cuando se trata de cualquier tipo de resultado porque hay mucho de un lado a otro en eso ”.
“Si vemos un buen titular saliendo de eso, creo que tendremos un golpe a corto plazo”, dijo Vojdani. “¿Eso se traducirá en el largo plazo? Es difícil decirlo porque, independientemente de si se llega a un acuerdo comercial, estamos viendo una desaceleración tanto en China como en Estados Unidos ”.
Las acciones chinas subieron durante la noche. El Shanghai Composite ganó un 3,2 por ciento durante la noche para liderar los índices bursátiles de la región. En los EE. UU., Los botones comerciales Caterpillar y Boeing aumentaron más del 1,8 por ciento.
Las ganancias del viernes se sumaron al sólido desempeño del trimestre. El índice S&P 500 aumentó un 13,1 por ciento en el período, su mayor ganancia trimestral desde el tercer trimestre de 2009. El índice general también tuvo su mejor primer trimestre desde 1998.
El Dow subió un 11,2 por ciento este trimestre, su mejor inicio en un año desde 2013, mientras que el Nasdaq está en camino de su mayor ganancia trimestral desde el primer trimestre de 2012, con un aumento del 16,5 por ciento.
El repunte de este trimestre se caracteriza por tres factores: un fuerte repunte en los mínimos de la Nochebuena, un optimismo creciente en las conversaciones comerciales entre EE. UU. Y China y un fuerte cambio en la postura de la política monetaria de la Reserva Federal.
“El momento irracional de diciembre fue precisamente eso, un momento impulsado por la venta de impuestos, los algoritmos y las personas que se mostraron extremadamente emocionados con los titulares”, dijo Phil Blancato, CEO de Ladenburg Thalmann Asset Management. Pero “mientras diciembre fue sobrevendido, enero y febrero fueron sobrecomprados. La razón por la cual es que, si bien las acciones se abarataron durante un breve período de tiempo, la economía no es lo suficientemente fuerte como para generar un rendimiento del 12 por ciento en el mercado de valores en un entorno como este ”.
Las preocupaciones sobre una posible desaceleración económica han arrojado agua fría a la concentración, ya que los datos económicos mundiales siguen deteriorándose. Esto ha reducido los rendimientos de los bonos en todo el mundo. Recientemente, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años alcanzó su nivel más bajo desde diciembre de 2017 y se movió por debajo de su contraparte de 3 meses por primera vez desde 2007. Esto se conoce como una inversión en la curva de rendimiento y los inversores lo ven como una señal de que una recesión Puede estar en el horizonte.
“Cuando miras el trimestre completo, lo que más destaca es la divergencia en la dirección de los mercados de valores en todo el mundo y la dirección del bono a 10 años en los Estados Unidos y en otros países”, dijo Tom Martin. , gerente senior de cartera en Globalt. “Los datos son pobres. Las tasas de interés han bajado como reflejo de eso y las expectativas de crecimiento económico futuro también han disminuido ”.
La herramienta GDPNow de la Reserva Federal de Atlanta pronosticó un crecimiento económico del 1,5 por ciento para el primer trimestre, muy por debajo del 2,2 por ciento de impresión para el cuarto trimestre de 2018.
También se espera que el crecimiento de las ganancias para el primer trimestre sea deslustrado. Los datos de FactSet muestran que los analistas esperan que las ganancias del S&P 500 del primer trimestre caigan un 3,7 por ciento interanual. Sin embargo, los datos de los analistas muestran que los analistas esperan que el crecimiento de las ganancias se recupere en los últimos trimestres del año.
Sin embargo, Linda Duessel, estratega senior de capital de Federated Investors, todavía no está preocupada.
“No hay razón para creer que no experimentaremos un llamado aterrizaje suave en la economía, particularmente si la Reserva Federal está a raya”, dijo Duessel. “La conclusión es que si podemos llegar al final del año y decir que la inflación es benigna y que la Fed todavía está a raya, entonces puedo decir con cierta confianza que no hay recesión en el horizonte”. Este será en agosto el ciclo económico más largo en la historia de la tierra y continuará por más tiempo de lo que mucha gente piensa ”.
ALD/CNN/CNBC