Las acciones de Trade Desk se desplomaron alrededor de un 30% en las operaciones fuera de horario el jueves después de que la compañía de tecnología publicitaria emitiera una guía de ingresos para el cuarto trimestre que estuvo muy por debajo de las estimaciones de los analistas.
newseseuro
Los resultados del tercer trimestre superaron las estimaciones. Así es como le fue a la empresa:
- Ganancias por acción: 33 centavos, ajustado frente a los 29 centavos esperados por LSEG, antes conocida como Refinitiv
- Ganancia: $493 millones vs. $487,04 millones esperados por LSEG
Para el período de diciembre, Trade Desk proyectó ingresos de al menos 580 millones de dólares, por debajo de los 610 millones de dólares esperados por los analistas, según LSEG.
Un portavoz de Trade Desk dijo a CNBC que la orientación estaba “ligeramente por debajo del consenso, en gran parte debido a la cautela transitoria de los anunciantes en ciertos sectores verticales, como el automóvil y los medios/entretenimiento de EE. UU. debido a las huelgas”.
El United Auto Workers lanzó huelgas selectivas en instalaciones seleccionadas contra los fabricantes de automóviles de Detroit a partir del 15 de septiembre y luego amplió los paros. El UAW y General Motors llegaron a un acuerdo a finales de octubre que pondría fin a las negociaciones, tras acuerdos anteriores con Ford Motor y Stellantis.
Por otra parte, los actores de Hollywood iniciaron un paro laboral a mediados de julio y acaban de llegar a un acuerdo con los estudios esta semana. El Writers Guild of America firmó un nuevo contrato con los estudios en septiembre después de una huelga que comenzó en mayo.
Jeff Green, director ejecutivo de Trade Desk, dijo en la conferencia telefónica sobre ganancias que “a partir de la segunda semana de octubre, comenzamos a ver cierta cautela transitoria en torno a ciertos anunciantes”.
“Vimos cierta reducción en el gasto de marca en sectores verticales como el automotriz y la electrónica de consumo, por ejemplo, específicamente en teléfonos celulares, medios y entretenimiento”, dijo Green. “Algunas de estas industrias se han visto recientemente afectadas por huelgas, como la industria automotriz estadounidense”.
La tecnología de Trade Desk ayuda a las marcas a llegar a clientes potenciales relevantes a través de Internet y ha florecido en el mundo del streaming y el video en línea.
Mientras que la mayoría de las empresas independientes de tecnología publicitaria han tenido dificultades para competir con los sistemas de Google, Trade Desk ha creado un negocio, valorado en 38.000 millones de dólares antes de su informe de resultados, en gran medida ayudando a las empresas a trasladar los presupuestos publicitarios de la televisión tradicional al mercado de la televisión conectada.