Acusan a hombre de Las Vegas por millonaria estafa con Criptomonedas 

Un hombre de Las Vegas ha sido acusado de nuevos cargos en el marco de la presunta estafa con criptomonedas y metaversa CoinDeal, y podría enfrentarse a una pena de hasta 100 años de cárcel.

decryp

Las autoridades han imputado hoy a un hombre de Las Vegas cargos relacionados con la estafa de criptomonedas CoinDeal. El Departamento de Justicia de EE.UU. alegó el viernes que Bryan Lee, de 57 años, trabajó con otras personas para estafar 45 millones de dólares a más de 10.000 inversionistas.

Los investigadores afirman que CoinDeal era un plan de inversión en tecnología blockchain que incluía una nueva criptomoneda y el metaverso. Prometía a los inversionistas rendimientos «extremadamente altos», de acuerdo con el DOJ, porque los inversionistas ricos estaban dispuestos a participar.

Pero en enero, la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. dijo que no era más que un «elaborado plan en el que los acusados se enriquecieron mientras defraudaban a decenas de miles de inversionistas minoristas». En aquel momento, varias personas fueron acusadas de violar las leyes sobre valores.

Hoy, el Departamento de Justicia ha anunciado nuevos cargos penales, alegando que Lee y su colaborador Neil Chandran se apropiaron indebidamente de millones de dólares de fondos de inversionistas y los gastaron en coches de lujo y propiedades inmobiliarias.

Los cargos contra Lee son: un cargo de conspiración, dos cargos de fraude postal, un cargo de fraude electrónico y tres cargos de participación en transacciones monetarias de bienes derivados de actividades delictivas.

La Oficina de Campo del FBI en Washington está investigando el caso junto con las Oficinas de Campo del FBI en Las Vegas y Omaha.

Chandran fue detenido el año pasado; otro acusado, Michael Glaspie, se ha declarado culpable de un cargo de fraude electrónico y está previsto que sea condenado el 16 de junio.

Lee comparecerá hoy ante un tribunal federal y se enfrenta a penas de hasta 20 años de prisión por cada uno de los cargos de fraude electrónico, fraude postal y conspiración, y hasta 10 años de prisión por cada cargo de participación en transacciones monetarias ilícitas, añadió el DOJ—lo que supone un total de 100 años entre rejas.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online