En San Antonio, las autoridades federales arrestaron a Edward C. Wagner, quien enfrenta cargos federales por supuestamente llevar a cabo un plan de inversión fraudulento y tratar de evadir pagar más de $ 1 millón en impuestos, anunció el Procurador de los Estados Unidos John F. Bash y el Agente Especial de Investigación Criminal del IRS a cargo Sarah Kull, Oficina de Campo de Houston.
La acusación acusa a Wagner, propietario y operador de Pharmacogenetics, EcoChem, Leaf 23 y Nutrecs, con once cargos de fraude electrónico, dos cargos de lavado de dinero y seis cargos de evasión de impuestos. La acusación formal alega que desde junio de 2011 hasta septiembre de 2016, Wagner recolectó aproximadamente $ 645,000 de inversionistas de la compañía bajo pretensiones falsas y fraudulentas y lo convirtió a su propio uso personal.
La acusación también alega que, de 2007 a 2016, Wagner intencionalmente intentó evadir el pago del impuesto a las ganancias debido a los Estados Unidos para esos años calendario. Desde el 2007 hasta el 2010, Wagner acumuló un total de $ 744,186 en impuestos impagos y multas basadas en ingresos gravables de $ 1,410,112. La acusación además alega que Wagner disfrazó intencionalmente sus ingresos reales ocultando sus fuentes de ingresos, utilizando las cuentas de las instituciones financieras nominadas, se trata extensivamente en efectivo y cheques de caja, y se crea un documento de préstamo falso. La acusación además alega que Wagner no ha presentado una declaración de impuestos sobre los ingresos para los años calendario 2013-2016.
“Nuestro sistema capitalista funciona solo cuando nuestras reglas legales contra el fraude se aplican vigorosamente. Es por eso que el DOJ persigue implacablemente a aquellos que defraudan a los inversionistas «, declaró el fiscal estadounidense Bash.
«Wagner está acusado de explotar la confianza de sus inversionistas al usar el dinero destinado a sus negocios para su propio beneficio personal. En este caso, el IRS-Criminal Investigation no solo hace cumplir las leyes fiscales de la nación, sino que también hace responsable a un individuo por violar la confianza de sus inversionistas «, dijo el agente especial del IRS-Criminal Investigation a cargo de Kull.
Cada cargo por fraude bancario requiere hasta 20 años en una prisión federal luego de la condena. Cada cargo de lavado de dinero requiere hasta diez años en una prisión federal luego de ser declarado culpable. Y, cada cargo de evasión de impuestos exige hasta cinco años en una prisión federal tras su condena.
Agentes con el IRS — Investigación Criminal realizaron esta investigación. El fiscal federal adjunto William R. Harris está procesando este caso en nombre del gobierno.
Una acusación es simplemente un cargo y no debe considerarse como prueba de culpabilidad. El acusado se presume inocente hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal de justicia.
ALD/Justice.gov