Allanan mansión en Miami por estafas con criptoimonedas

Un equipo del FBI irrumpió en una lujosa mansión para desmantelar una red de estafadores. Los Investigadores están decididos a desentrañar cada eslabón de este osado delito financiero.

El FBI allanó una lujosa casa frente al mar en Miami en una redada relacionada con el robo de criptomonedas que, según el gobierno, valían cientos de millones de dólares.

Al mismo tiempo que los agentes estaban cumpliendo la orden judicial en Miami, sus colegas arrestaron a un hombre en Los Ángeles que formaba parte de la misma investigación.

Una fuente confirmó que las redadas fueron parte de una acusación formal de un jurado de instrucción revelada el jueves relacionada con una estafa de criptomonedas por $230 millones.

TOP VIDEOS Los agentes de Miami arrestaron a Malone Lam, de 20 años, que tiene residencias en Miami y Los Ángeles, según un comunicado del Departamento de Justicia.

En California, el FBI arrestó a Jeandiel Serrano, de 21 años. Están acusados de conspiración para cometer fraude electrónico y lavado de dinero, según la acusación.

En Internet, ambos usaron apodos para ocultar sus verdaderas identidades. Lam, que es ciudadano de Singapur, se hacía llamar “Anne Hathaway” y “$$”, mientras que Serrano se hacía llamar “VersaceGod” y “@SkidStar”, según el documento de acusación.

Se les acusa de utilizar estas identidades en línea para acceder a las cuentas de criptomonedas de las personas y transferirse el dinero a sí mismos, dice el gobierno. Luego, moverían el dinero a través de varias casas de cambio de criptomonedas y billeteras de transferencia para ocultar el origen de la moneda, afirma la acusación.

En agosto, los dos —y otras personas no identificadas— contactaron a una persona en Washington y obtuvieron fraudulentamente 4,100 bitcoins, que según el Departamento de Justicia valían $230 millones en ese momento, según la acusación.

COMPRARON AUTOS CAROS, SEGÚN EL GOBIERNO FEDERAL Daños en la puerta de entrada de 1201 NE 83 St. el jueves 19 de septiembre de 2024, después que agentes del FBI allanaron la casa el miércoles por la noche. Milena Malaver Milena Malaver Lam y Serrano gastaron el dinero en vida nocturna, viajes, autos caros, joyas, bolsos de diseñador y casas de alquiler en Miami y Los Ángeles, según los federales.

La casa de 10 habitaciones y 10 baños que los federales allanaron el miércoles está ubicada en 1201 NE 83 St. y está listada en Zillow por $11.5 millones. Está ubicada sobre un canal.

Los vecinos dicen que la casa es un alquiler de Airbnb en el que a menudo había autos Maserati y Lamborghini estacionados. “Normalmente se alquila a músicos o celebridades que vienen de visita, a veces es un plató de cine”, dijo Mark Ehrlich, que vive en la casa que está en diagonal a donde ocurrió el allanamiento. “Cuando nos fuimos a dormir, empezaron a aparecer camiones y a cargar todos los coches que había en la propiedad”.

Los agentes seguían en el lugar a primera hora de la mañana del jueves. La puerta de entrada parecía haber resultado dañada durante la redada, ya que había partes de la puerta de metal esparcidas por la acera. La casa es propiedad de 1201 83rd Holdings LLC, según los registros de propiedad de Miami-Dade.

Avrahom Zagelbaum figura como el agente registrado de la LLC, según Sunbiz.org, el portal digital del Departamento de Estado de Florida. El Herald no pudo comunicarse con Zagelbaum. Según WSVN-Channel 7 News, los agentes llevaban equipo táctico y armas largas.

“MUCHOS COCHES DE LUJO” Soumare Barkowski vive en el barrio desde 1991 y nunca antes había visto ese tipo de presencia policial. “No sólo fue impactante, sino también incómodo, porque los policías nos decían: ‘No te metas, vuelve a tu casa’”, dijo. “Todos se quedaron en el mismo lugar mientras ellos llevaban a cabo su investigación”. Se colocó un aviso en la puerta de entrada, indicando que la propiedad infringía las regulaciones de la Ciudad de Miami con respecto a vehículos estacionados sin placas.

“Creo que todos en el vecindario se sorprendieron por la cantidad de autos que había en la propiedad”, dijo Barkowski. “…había muchos autos lujosos”. Policías de Miami estaban en el área para ayudar al FBI, dijo la portavoz de la policía Kiara Delva.

infobae

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online