El Departamento de Justicia de Estados Unidos investigará más a profundidad sobre los testaferros y operadores financieros que están y estuvieron vinculados a funcionarios el régimen madurista, comenzando por aquellos que se encuentran sancionados o que firmaron acuerdos de cooperación, según información confirmada por Primer Informe.
La medida está poniendo bajo presión a individuos que ya firmaron acuerdos de cooperación con el gobierno norteamericano, como el ex tesorero Alejandro “Tuerto” Andrade y el exgobernador del estado Aragua, Rafael Isea, además, se amplía a otros operadores que sin ser sancionados aún, mantienen o han mantenido relación con estas personas.
Adicionalmente, según algunas fuentes cercanas al tema, el objetivo es, en primer lugar, restringir más el acceso a cuentas de reserva con dineros con presunto origen en la corrupción y el lavado de dinero; en segundo lugar, ampliar el radio de las pesquisas.
Régimen no entrega cajas Clap a menos que firmes contra Trump (Video) http://bit.ly/30vKDDq
Asimismo, entre los posibles operadores vinculados al ex Tesorero de Chávez que los sabuesos federales están poniendo la lupa se encuentran Gustavo Mirabal Castro y Leonardo González Dellán.
ALD/Venezuelaaldia