El analista de mercado Willy Woo divulgó en su último informe, publicado el 21 de diciembre, que, según sus predicciones, se avecina una subida de precio de bitcoin (BTC) a inicios de 2022.
Antilavado de Dinero / CriptoNoticias.
El experto señala que lo que le hace creer esto es que «los hodlers han estado recomprando continuamente monedas que vendieron en mayo, lo que provocó nuestra última fase bajista». Desde octubre, la tendencia ha sido comprar, no vender, tal como se ve resaltado en color verde en el gráfico publicado por el analista al que tuvo acceso CriptoNoticias.
Willy Woo sostiene que ahora «no hay señales de un mercado bajista«, algo que ya había remarcado previamente un par de semanas atrás, como reportó CriptoNoticias. Esto es debido a que, aunque el precio de la criptomoneda haya caído desde noviembre, los inversionistas se mantienen comprando más BTC.
Esta tendencia de compra es algo que el analista ha estado resaltando en los últimos reportes. «La estructura a largo plazo permanece sin cambios desde las cartas recientes», advierte. Esto le hace pensar que «las cosas parecen fuertes para el primer trimestre de 2022».
Ballenas aprovechan caída de BTC para comprar
Willy Woo afirma que, desde la caída de precio que sufrió BTC a fines de noviembre, los hodlers grandes que son «más cuidadosos» han aprovechado para comprar BTC más barato. A los inversionistas que compran grandes volúmenes de una criptomoneda se los llama «ballenas».
Esta acción le hace pensar al analista que «estamos cerca del final de nuestra caída –de precio– de varias semanas». Recordemos que su máximo histórico fue el 8 de noviembre superando los 68.700 dólares y desde entonces ha reducido su valor con pequeñas subidas. En este momento, bitcoin se cotiza a más de 50.000 dólares, tal como puede verificarse en la calculadora de CriptoNoticias.
El hecho de que las ballenas (entidades con más de 1.000 BTC) estén comprando grandes volúmenes de la criptomoneda desde la caída de precio puede generar un efecto de suba, ya que aumentaría la demanda. Bajo este argumento, Willy Woo predice una tendencia alcista de bitcoin a corto plazo para inicios de 2022.