La Brigada Antinarcóticos Metropolitana, en coordinación con la Fiscalía Oriente, desmanteló una red criminal internacional integrada por extranjeros, incautando más de 400 kilos de droga.
Gracias a un exhaustivo trabajo investigativo, se logró identificar y detener a los nueve integrantes de esta organización delictual, todos de extranjeros en situación irregular en el país. Los operativos permitieron sacar de circulación 60 kilos de clorhidrato de cocaína y 357 kilos de cannabis sativa, ocultos en un camión de alto tonelaje con compartimientos especialmente acondicionados para el tráfico de sustancias ilícitas. Además, se incautaron teléfonos celulares, automóviles, dinero en efectivo y otras especies.
El prefecto Mauricio Jorquera Ramírez, jefe de la Prefectura Contra el Crimen Organizado Centro, destacó que “la Policía de Investigaciones de Chile está preparada para estos nuevos escenarios emergentes, donde estructuras de nacionalidad extranjera pretenden internar al país importantes cantidades de droga”.
En cuanto a los resultados, precisó que “a través del trabajo de campo de los detectives, se logró, mediante seguimiento y vigilancia, detectar a los integrantes, identificarlos y colocarlos a disposición de la justicia, neutralizando y sacando de circulación más de 400 kilos de droga.»