Arrestan por fraude a gerente de concesionario de carros en Miami

Una residente del Doral denunció a Noticias 23 que compró un carro de segunda mano del que le hicieron creer que tenía un número de millas, pero resultó que había sido engañada. La persona que supuestamente la engañó, identificada por las autoridades como Alejandro Quintero, de 41 años, se encuentra en prisión.

Antilavadodedinero / Univisión.

“Vimos en el dealer (concesionario) que decía 999 dólares de downpayment (cuota inicial) y que ellos mismos lo financiaban. Entramos e hice negocio con un señor que se llama Alejandro Quintero”, dijo Isabel Martín.

Quintero trabajaba en un pequeño negocio ubicado en la avenida 87 de Doral, llamado Elite Motors of Miami.

Documentos de la compra muestran que el negocio se hizo en octubre del 2020, e Isabel asegura que Quintero le vendió el carro con 102,000, pero la factura no lo indica. Se llevó una sorpresa cuando intentó vender el vehículo, el cual tuvo problemas mecánicos desde el principio, en julio del 2021.

“Cuando lo fuimos a entregar a CARMAX le sacaron las millas en el reporte que le hacen, y las millas reales eran 181,000 millas, cuando él me dijo que el carro tenía 102,000 millas. Con las millas que él me había dicho podían darme unos 5,000 dólares, pero CARMAX solo me daba 2,500”, agrega Isabel.

Manipular las millas de un vehículo puede ser un fraude en Florida, por esto Isabel decidió denunciar a Quintero en la policía de Miami-Dade y contarle su caso a Noticias 23.

Quintero fue arrestado el 3 de agosto por la policía de Miami-Dade.

“Enfrenta cargos de manipular odómetro y también de fraude”, dijo el detective Álvaro Zabaleta, portavoz de la policía de Miami-Dade.

El detective recomendó a quienes hayan comprado un carro a estas personas que vayan a un mecánico registrado y certificado, donde le pueden decir exactamente el verdadero número de millas que debe estar marcando el vehículo.

Elite Motors of Miami cerró sus puertas, y Quintero no ha respondido a los mensajes de Noticias 23.

Esta semana, en el local donde queda el concesionario, había otro vehículo afuera con una nota donde otro cliente le reclama 17,000 dólares que le pagaron por un titulo limpió y garantía de Toyota, “cosa que fue falso”, dice la nota.

Para evitarte un problema de este tipo, tómate unos minutos revisando páginas como la agencia de vehículos motorizados de Florida, a la que puedes ingresar aquí.

Allí puedes verificar la cantidad de millas y el historial de un carro de segunda mano, antes de comprarlo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online