Francisco Mejía Sendoya, presidente del Banco, anunció que se instauraron nuevas denuncias ante la Fiscalía por ilícitos detectados en oficinas del Huila, Casanare y Antioquia, que ascienden a los $2.335 millones. Esto después de que en día pasados se hayan denunciado hechos similares por valor de $5.414 millones.
“Es importante reiterar que en el Gobierno del presidente Duque, el que la hace la paga, y por eso en el Banco Agrario no cesaremos en nuestro empeño de investigar, denunciar y poner al descubierto a las organizaciones delictivas que involucran tanto a personal de la entidad, como a personas externas a la misma, que vienen cometiendo fraudes contra la institución”, indicó el presidente del Banco Agrario, Francisco José Mejía.
En Antioquia fueron descubiertas dos estafas financieras: la primera por $1.660 millones en la oficina de San Carlos. La segunda en la sucursal de Turbo, por $133 millones. Por su parte, en el departamento del Huila se identificó un fraude por $467 millones en las oficinas de La Plata y Nátaga. También en la oficina de Pore, Casanare, por $75 millones.
ALD/Asuntoslegales