Cada vez es más importante estar atento para identificar rápidamente cualquier intento de estafa. Y para alertar al público y ayudar a identificar y evitar aproximaciones criminales, el Banco do Brasil refuerza el tema de la seguridad en sus comunicaciones. Bajo el título «¿Sospechas que es una estafa? Busca el BB», la nueva campaña lleva la firma de LewLara TBWA y recupera como protagonista la “señal amarilla”, símbolo universal de advertencia, en una versión nueva y rediseñada.
Se ha dado al signo amarillo un aspecto tridimensional, situado en primer plano y flotando junto al protagonista, lo que subraya aún más su importante papel en la comunicación y su significado, que es la necesidad de atención.
«Con situaciones cotidianas como telón de fondo, la campaña nos advierte de que debemos estar siempre alerta y nos indica qué precauciones debemos tomar ante tantos intentos de estafa en nuestro día a día. BB presenta actitudes seguras que hacen a los usuarios menos vulnerables a las estafas digitales y, cuando una acción sospechosa está a punto de ocurrir, se debe encender la luz amarilla», destaca Paula Sayão, Directora de Marketing y Comunicación del Banco do Brasil.
«Llamadas de call centers falsos, SMS con link sospechoso y promociones relámpago imperdibles son algunas de las estafas presentadas en la campaña, siempre acompañadas de consejos de prevención de fraudes, además de presentar los canales oficiales de comunicación con el BB para aclarar cualquier duda, mostrando al BB como una institución actualizada y preocupada con la seguridad de los brasileños», agrega Luiz Paulo Bittencourt (Lupa), gerente general de la USI, Unidad de Seguridad Institucional del Banco do Brasil.
«El semáforo amarillo del BB continúa su saga contra las estafas. Ahora en una versión actualizada, con más animación y protagonismo en las piezas. Siempre llamando la atención de los brasileños sobre las estafas y reforzando el cuidado del Banco con la seguridad de sus clientes», afirman Guilherme Branco y Jailma Ribeiro, directores creativos de LewLara TBWA.
La campaña incluye una película de 30″, transmisiones nacionales y masivas en TV abierta y cerrada, medios digitales y spots de radio, además de medios exteriores, internet y una acción especial en TikTok, una Misión de Marca, que es un desafío para que los creadores publiquen videos en los que están grabando una tendencia y son interrumpidos por un intento de estafa, e inviten a otros creadores a unirse a la misión para alertar al público.