Banda de jamaicanos condenados por conspiración, lavado de dinero y robo de identidad agravado

 El juez de distrito de los Estados Unidos, Roy B. Dalton, condenó a Shameer Hassan (45, Kissimmee) y Nadine Bromfield Alexander (39, Orlando) a 10 años y 7 años en una prisión federal, respectivamente, por conspiración para cometer fraude electrónico, conspiración cometer lavado de dinero, y agravar el robo de identidad. Hassan fue sentenciado a 2 años adicionales de prisión por lavado de dinero. El tribunal también ordenó a Hassan y Alexander que paguen $ 150,314 en restitución a las víctimas identificadas del esquema de fraude.     

Un jurado federal declaró culpables a Hassan y Alexander el 6 de noviembre de 2018.

Según el testimonio y la evidencia presentada en el juicio, Hassan y Alexander participaron en un esquema de sorteo fraudulento que operaba en el Distrito Medio de Florida y Jamaica. Los miembros de la conspiración atacaron a víctimas en todo Estados Unidos, muchos de los cuales eran ancianos, y les informaron falsamente que habían ganado un premio multimillonario en un concurso de sorteos. Los conspiradores dieron instrucciones a las víctimas para que transfirieran fondos a los «representantes» en Orlando con el fin de pagar por adelantado las tarifas e impuestos asociados con el premio. Al recibir los fondos, otros miembros de la conspiración convirtieron los fondos en giros postales y efectivo. Luego pagaron a Hassan, quien operaba varias empresas de transferencia de dinero, para transferir los fondos del fraude a Jamaica.

Alexander robó la información de identidad personal que pertenecía a más de 35 personas de su lugar de trabajo y le dio esa información a sus co-conspiradores. Hassan luego usó la información de identidad robada para lavar los fondos. En menos de dos años, Hassan y sus co-conspiradores transfirieron $ 4.7 millones en fondos, obtenidos de las víctimas, a los conspiradores en Jamaica. 

El tribunal sentenció previamente a los siguientes miembros de la conspiración:

Charlton Morris (39, Casselberry) se declaró culpable de conspiración para cometer lavado de dinero. Fue condenado a 10 años, 1 mes de prisión.

Robert Blake Madurie (29, Jamaica) se declaró culpable de conspiración para cometer fraude electrónico y robo de identidad con agravantes. Fue condenado a ocho años de prisión. 

Danny López (32, Orlando) se declaró culpable de conspiración para cometer fraude electrónico. Fue condenado a siete años y ocho meses de prisión.

Treysier LaPalme (25, Orlando) se declaró culpable de conspiración para cometer fraude electrónico. Fue condenado a siete años y tres tres meses de prisión.

Oral Anthony Stewart (35, Lithonia, Georgia) se declaró culpable de conspiración para cometer fraude electrónico. Fue sentenciado a cinco años en prisión.

Este caso fue investigado por el Departamento de Seguridad Nacional y la Fuerza de Tarea de Delitos Financieros Federales del SCIRS, cuyos miembros incluyen el IRS- Investigación Criminal, la Oficina del Sheriff del Condado de Brevard, el Departamento de Policía de St. Cloud, la Oficina del Sheriff del Condado de Osceola, el Parque Winter Park. El Departamento de Policía, el Departamento de Policía de Casselberry, el Departamento de Policía de Kissimmee, el Departamento de Policía de Maitland, el Departamento de Policía de Palm Bay y el Servicio Secreto de los Estados Unidos. Fue procesado por los fiscales federales adjuntos Karen L. Gable y Roger B. Handberg.

ALD/Justice.gov

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online