Los principales bancos españoles, entre los que se destacan BBVA, Banco Santander y Caixaban, han lanzado una alerta nacional contra el creciente aumento de fraudes telefónicos dirigidos a sus clientes. Timos como Wangiri, phishing telefónico y smishing están siendo utilizadas por ciberdelincuentes para robar dinero y datos sensibles, aprovechando la confianza de las personas.
Esta amenaza requiere una mayor concienciación y medidas preventivas por parte de los ciudadanos. En este artículo te contaremos cómo son estos timos y te brindaremos una serie de consejos para no caer en ellos.
Instituciones financieras como Banco Santander, BBVA y CaixaBank han puesto el grito en el cielo ante la proliferación de sofisticados timos telefónicos que están afectando a sus clientes en todo el territorio nacional. Estas prácticas fraudulentas, que van desde el timo Wangiri hasta el phishing telefónico y el smishing, están causando pérdidas económicas significativas y comprometiendo la seguridad de los datos personales de miles de usuarios.