Oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, arrestaron ayer sábado, a un hombre que era buscado señalado como el cabecilla de una banda a la que los organismos, incautaron dos cargamentos de 121 y 168 paquetes de cocaína y un fusil, en la provincia de Barahona.
Antilavadodedinero / Elnacionaldo
Mediante una labor de inteligencia, los agentes de la DNCD, atendiendo a una orden de apresamiento emitida por un tribunal de la demarcación de Barahona, procedieron a la captura de Juan Carlos Feliz Ferreras, a bordo de un vehículo, en la Avenida 27 de febrero con Winston Churchill, Distrito Nacional.
El detenido es señalado como uno de los cabecillas de la red a la que las autoridades incautaron 289 en el año 2020 en sendas embarcaciones y en casos diferentes paquetes de cocaína, en las costas de la Ciénaga, provincia Barahona.
Además del decomiso de los 289 kilos de cocaína a Feliz Ferreras , también las autoridades dicen haber ocupado, un fusil AR-15, calibre 5.56, mediante una operación en la loma de los Cacaos de Bahoruco en Barahona, el pasado día seis de noviembre de 2021.
«Juan Carlos Feliz Ferreras, quien es señalado como uno de los presuntos cabecillas de esta estructura de narcotráfico que opera en la región Sur del país, ya está en poder del Ministerio Público de Barahona, para conocerle medidas de coerción en las próximas horas», expresa un comunicado conjunto de la DNCD y las autoridades judiciales.
El apresamiento del imputado forma parte de las labores de seguimiento y persecución a los involucrados en casos de narcotráfico y lavado de activos que llevan a cabo el Ministerio Público y la DNCD. A los grupos de narcotraficantes nacionales y extranjeros, la DNCD, Armada Dominicana y el Ministerio Público, han propinado este año contundentes golpes.
Además de encantarles grandes cargamentos de cocaína, a los grupos también las autoridades han ocupado armas de fuego, millones de pesos y dólares, aparatos de comunicación, vehículos y diversas propiedades.