Comerciante de petróleo y gas con sede en Brasil fue acusado de soborno y lavado de dinero

Hoy se reveló una acusación formal en el Distrito de Connecticut acusando a un hombre de Connecticut y a un ciudadano extranjero de conspiración, múltiples cargos de violación de la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero (FCPA) y lavado de dinero en relación con un presunto plan para pagar sobornos a funcionarios brasileños para ganar contratos con la empresa de energía estatal y controlada por el estado de Brasil, Petróleo Brasileiro SA – Petrobras (Petrobras).  

antilavadodedinero / Justice.gov

Según los documentos judiciales, Glenn Oztemel, de 64 años, de Westport, trabajó como comerciante sénior de petróleo y gas en dos empresas comerciales con sede en Connecticut (Compañía comercial n.° 1 y Compañía comercial n.° 2). Eduardo Innecco, de 73 años, con doble ciudadanía brasileña e italiana, trabajó como corredor y agente de petróleo y gas para Trading Company #1 y Trading Company #2 en Brasil. 

Aproximadamente entre mediados de 2010 y continuando en 2018, Oztemel, Innecco y otros presuntamente pagaron sobornos a funcionarios de Petrobras por su ayuda para ayudar a la Compañía comercial #1 y la Compañía comercial #2 a obtener y retener negocios con Petrobras, incluso al proporcionar a Oztemel, Innecco, y otros con informaciones confidenciales sobre el negocio de fuel oil de Petrobras. 

Como se alega, Oztemel y sus cómplices hicieron que Trading Company #1 y Trading Company #2 hicieran pagos corruptos, disfrazados de supuestos honorarios y comisiones de consultoría, a Innecco, sabiendo que Innecco pagaría una parte de esos fondos a funcionarios brasileños como sobornos. Para ocultar el esquema, Oztemel, Innecco y sus co-conspiradores supuestamente usaron lenguaje codificado para referirse a los sobornos y se comunicaron usando cuentas de correo electrónico personales, nombres ficticios y aplicaciones de mensajería encriptada. 

Oztemel e Innecco están acusados ​​de conspiración para violar la FCPA, conspiración para cometer lavado de dinero, tres cargos de violar la FCPA y dos cargos de lavado de dinero. Enfrentan hasta cinco años de prisión por cada uno de los cargos de conspiración de soborno y soborno, y hasta 20 años de prisión por cada uno de los cargos de conspiración de lavado de dinero y lavado de dinero.

El Fiscal General Adjunto Kenneth A. Polite, Jr. de la División Criminal del Departamento de Justicia, la Fiscal Federal Vanessa R. Avery para el Distrito de Connecticut, el Subdirector Luis Quesada de la División de Investigación Criminal del FBI y el Subdirector a Cargo Donald Alway del FBI La Oficina de Campo de Los Ángeles hizo el anuncio.

El FBI está investigando el caso.

El abogado litigante Clayton P. Solomon y los subjefes Derek J. Ettinger y Jonathan P. Robell de la Sección de Fraude de la División Criminal y el fiscal federal adjunto Michael McGarry del distrito de Connecticut están a cargo de la acusación en el caso.

La Sección de Fraude es responsable de investigar y procesar los asuntos de la FCPA. Puede encontrar información adicional sobre los esfuerzos de aplicación de la FCPA del Departamento de Justicia en  www.justice.gov/criminal/fraud/fcpa .

Una acusación es simplemente una acusación. Se presume que todos los acusados ​​son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad más allá de toda duda razonable en un tribunal de justicia.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online