El narco José Luis Bogado Quevedo, quien actualmente se encuentra con prisión preventiva en la Agrupación Especializada mientras se resuelve su extradición al Brasil, está vinculado y emparentado con varios jefes del narcotráfico y el crimen organizado.
Antilavadodedinero / Ultimahora
Uno de ellos sería su tío Fabio Quevedo Isnardi, un supuesto jefe del Primer Comando Capital (PCC) en Ribeirão Preto, en el estado de São Paulo, en Brasil. Fue capturado en el año 2015 por la Policía Federal brasileña, informaron a través de Telefuturo.
Asimismo, Bogado Quevedo es sobrino de César Quevedo Isnardi, quien fue concejal de Amambay y actualmente está recluido por el robo de 252 kilogramos de cocaína de la Jefatura de la Policía Nacional del mencionado departamento. Este sería el hermano de Fabio Quevedo Isnardi.
En tercer lugar aparece Pedro Pablo Quevedo Medina, alias Peter, quien en vida fue primo de Bogado Quevedo, pero fue asesinado y descuartizado en el 2010. Fue un presunto narco e ideólogo del atentado contra el ex diputado Robert Acevedo, hermano del gobernador de Amambay, Ronald Acevedo.
Finalmente, Bogado Quevedo también está relacionado con Jorge Teófilo Samudio, alias Samura, quien sería su concuñado, ya que su esposa es aparentemente la hermana de la pareja de José Luis Bogado.
Samura se había fugado en setiembre de 2019, cuando fue rescatado por un equipo de hombres tipo comando con uniformes de la Senad y pasamontañas, en inmediaciones de la Costanera Norte de Asunción, después de asistir a una audiencia en el Poder Judicial.
En ese entonces, tras un tiroteo, los delincuentes acabaron con la vida del comisario Félix Ferrari, quien viajaba en una patrullera custodiando el vehículo que trasladaba a Samura, con destino a la cárcel de Emboscada.
Jorge Teófilo está procesado en nuestro país por tráfico de drogas, asociación criminal y tráfico ilegal de armas. Sin embargo, fue recapturado el 29 de marzo pasado en territorio brasileño, a 1.500 kilómetros de la frontera, y desde ese entonces se encuentra preso en el Brasil.
Por otra parte, Ronald Acevedo, gobernador del Departamento de Amambay, comentó este martes que José Luis Bogado Quevedo es el hijo de su prima hermana que vive en Pedro Juan Caballero. No obstante, aseguró que no tiene contacto con el presunto narco.
El juez penal de Garantías Rolando Duarte decretó este martes la prisión preventiva de José Luis Bogado Quevedo en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional. El supuesto narco rechazó su extradición abreviada, por lo cual el magistrado seguirá los trámites normales del proceso de extradición.
Bogado Quevedo había recibido cerca del mediodía de este martes su alta médica en un sanatorio privado de Asunción, tras lo cual ya fue trasladado hasta el centro de reclusión por seguridad.
El hombre resultó herido durante un ataque a tiros registrado en el concierto Ja’umina en el anfiteatro de San Bernardino, donde fallecieron la influencer y modelo Cristina Aranda y otro hombre, dejando además varios heridos.
Se cree que Quevedo habría sido el blanco principal del ataque de sicarios, pero tampoco se descarta que el otro fallecido, Marcos Rojas Mora, pudiera haber sido el objetivo.