El mercado de las criptomonedas mantiene su aspecto deprimido y los inversores elevan la cautela, especialmente en los activos de riesgo, tras suba de tasas de la Reserva Federal de EEUU (Fed).
Antilavadodedinero / Ambito
Luego de que la Reserva Federal subiese 75 puntos básicos la tasa de interés, Bitcoin retrocede más de 2% y se sostiene por debajo de los u$s20.000. En tanto, Ethereum se desploma más de 5% debajo de los u$s1300.
El mercado de las criptomonedas mantiene su aspecto deprimido este miércoles y los inversores elevan la cautela, especialmente en los activos de riesgo, tras el cónclave de la Reserva Federal de EEUU (Fed). Se fijó un incremento de tasa de 75 puntos lo que se traduce en moderadas caídas para el Bitcoin y el Ethereum, que no logran estirar su rebote del martes.
La líder de las monedas digitales remontó su desplome del fin de semana, que se extendió al 19 de septiembre, cuando alcanzó un mínimo de tres meses, cerca de los u$s18.000. Pese al rebote, vuelve a cotizar en torno a los u$s19.000 y «su aspecto técnico es muy complicado y es que parece muy probable que podamos acabar viendo un nuevo ataque al nivel de los u$s17.640», indicó César Nuez, analista de ‘Bolsamanía’.
«El abandono de este nivel de precios sería un cataclismo para su aspecto técnico, lo que podría traer una extensión de las caídas hasta las inmediaciones de los u$s12.200», advirtió. «Interesarnos ahora mismo por la ‘cripto’ no parece buena idea y es que no veremos una señal de fortaleza mientras que se mantenga cotizando por debajo de los u$s22.700, máximos de este mes de septiembre«, agrega Nuez.
En cuanto a Ethereum, las ventas se han cebado en el token tras el despliegue de La Fusión, la migración de la cadena de bloques homónima al modelo de consenso de prueba de participación. El movimiento de ‘vender la noticia’ exacerbó las ventas después de que el ether hubiera estado ganando tracción los últimos meses en anticipación a este momento y el activo digital ha llegado a corregir un 20%.
Por el momento, sin embargo, ha conseguido sujetarse en las inmediaciones del soporte que presenta en los u$s1.270.
A pesar todo, «su aspecto técnico es complicado y no descartamos acabar viendo una extensión de las caídas, ya que su tendencia principal es claramente bajista y desde hace semanas viene dibujado máximos decrecientes», apuntó Nuez.
Y alerta de que «es muy probable una extensión de las caídas hasta los mínimos anuales que dibujara en el mes de junio en los 876 dólares».