Una operación llamada “Red Rider” llevó a 70 arrestos de delitos graves, la recuperación de 24 vehículos robados, y el decomiso de mil pastillas fentanilo y de oxicodona, entre otras drogas confiscadas en San Diego, revelaron autoridades locales, durante una rueda de prensa.
antilavadodedinero / elimparcial
El alcalde de San Diego, Todd Gloria señaló que se trató de una investigación de 10 meses que incluyó al Departamento de Policía de San Diego y sus socios como la Agencia Federal Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés).
El jefe del Departamento de Policía de San Diego, David Nisleit hizo el anuncio de los resultados de la operación que incluyeron los 70 arrestos por delitos graves, decomiso de poco más de 3 kilos de metanfetaminas, incautación de 9 onzas de polvo de fentanilo, 100 pastillas “piratas” de oxicodona tipo M30, 6 onzas de heroína, cuatro onzas de ketamina, siete armas decomisadas y 530 rondas de amuniciones, recuperación de 24 autos robados, y decomiso de equipo de laboratorio de aceite de miel de butano.
Fentanilo en San Diego
“Si estás involucrado en actividades criminales, en dañar nuestra comunidad con violencia, puedes esperar que golpeemos tu puerta”, agregó Nisleit.
La agente especial de la DEA en San Diego, Shelly Howe, subrayó que 127 mil dosis de fentanilo fueron decomisadas como parte de esta operación, lo que aseguró salvó miles de vidas de la peligrosa droga.
En el 2021, un total de 800 personas murieron por sobredosis de fentanilo en San Diego, destacó Howe.
“Nuestro trabajo no ha terminado, el tráfico de drogas es un crimen violento, está afectando la seguridad de nuestras comunidades, los narcotraficantes y los carteles están llevando la adicción en nuestro condado y en nuestro país”, destacó Howe.