Una agrupación delictiva dedicada al narcotráfico fue desarticulada por el Ministerio Público y la Policía Nacional Civil, la cual utilizaba conexiones en navieras en Puerto Quetzal, Escuintla, para recibir droga proveniente de Sudamérica.
Antilavadodedinero / Prensalibre
El operativo con el que se desarticuló la red criminal fue coordinado por el Centro Interinstitucional contra la Narcoactividad en Guatemala (CICNAG), Ministerio Público y Ministerio de Gobernación.
Según la investigación de las autoridades, los integrantes de la organización tenían conocimiento de cargamentos de droga que serían transportados vía marítima en buques de carga provenientes de Sudamérica.
“Al contar con esta información, se ponían en contacto con personal que labora en las navieras ubicadas en Puerto Quetzal, Escuintla, quienes se encargaban de interceptar el cargamento para extraer el ilícito oculto en los contenedores y trasladarlo a predios ubicados en los alrededores de la localidad, y distribuirlo entre los colaboradores que coordinaban la recepción”, detalló el MP.