Un amplio esquema internacional de fraude y lavado de dinero inspirado en las infames estafas por correo electrónico, recibió un gran golpe, cuando los fiscales federales acusaron a 80 personas de todo el mundo después de una investigación desarrollada en los últimos tres años por el FBI.
Las autoridades hicieron este jueves 22 de agosto una acusación de 252 cargos del gran jurado, en la que imputan a 80 sospechosos, la mayoría de ellos nigerianos, en una gran conspiración para robar millones de dólares a través de una red de esquemas fraudulentos y luego lavar el dinero mediante una red con sede en Los Ángeles.
Las estafas románticas se aprovechan de las poblaciones vulnerables, pero las víctimas son a menudo compañías acreditadas y empleados concienzudos que han sido engañados por sofisticados fraudes cibernéticos para transferir dinero», dijo Paul Delacourt, director asistente del FBI.
La conspiración buscaban a personas mayores para pedirles dinero a cambio de citas románticas. Dos de los acusados nombrados ya estaban bajo custodia federal por otros cargos, seis son fugitivos que se cree que se encuentran en Estados Unidos y se cree que el resto se encuentra en el extranjero, y la mayoría de ellos en Nigeria.
Según la denuncia penal, los acusados estafaron a sus víctimas en EEUU y en todo el mundo, pidiendo dinero mediante email falsos de negocios conocidos, todo en un esfuerzo por enviar dinero bajo falsas pretensiones. El FBI dice que los esquemas resultaron en la transferencia fraudulenta de al menos $ 6 millones.
El Intra News