Dos hombres se declaran culpables de extorsión y lavado de dinero

La fiscal de los Estados Unidos Sherri A. Lydon anunció hoy que Andreika Mouzon, de 29 años, de Kingstree, y Flossie Brockington, de 29 años, de Columbia, se declararon culpables de cargos federales que involucran un plan para defraudar y extorsionar el servicio militar.

Mouzon se declaró culpable de conspiración para cometer fraude electrónico y lavado de dinero, y Brockington se declaró culpable de lavado de dinero.

La evidencia presentada ante el tribunal mostró que Mouzon y Brockington estaban involucrados en un plan para extorsionar y defraudar a los miembros del servicio del Departamento de Defensa. Según la evidencia presentada ante el tribunal, durante el curso del plan, los reclusos se hicieron pasar por mujeres en aplicaciones de citas y comenzaron a comunicarse con los miembros del servicio. 

Haciéndose pasar por las mujeres, los internos enviaron fotografías desnudas de mujeres jóvenes a los miembros del servicio y solicitaron fotografías desnudas a cambio. Luego, los reclusos se hicieron pasar por el padre de las mujeres o la suplantación de la ley, alegando que el miembro del servicio estaba en posesión de pornografía infantil y amenazando con arrestarlo si no pagaba dinero. 

Los reclusos utilizaron mulas de dinero, incluidos Mouzon y Brockington, que recibirían los fondos extorsionados mediante transferencia bancaria directamente de los miembros del servicio, 

Durante el curso de la conspiración, Mouzon fue responsable de transferir $ 20,421.73 de fondos extorsionados de al menos 11 miembros del servicio, y Brockington fue responsable de transferir $ 14,465.00 de fondos extorsionados de al menos ocho miembros del servicio.

Mouzon y Brockington enfrentan una pena máxima de prisión de 20 años y una multa de $ 250,000.00. El juez de distrito de Estados Unidos David C. Norton, de Charleston, aceptó las declaraciones de culpabilidad y sentenciará a Mouzon y Brockington después de recibir y revisar un informe de presentación preparado por la Oficina de Libertad Condicional de los Estados Unidos.

Este caso fue investigado por los Servicios de Investigación Criminal Naval, Servicio de Impuestos Internos – Investigaciones Criminales, Servicios de Investigación Criminal del Departamento de Defensa, Oficina de Investigaciones Especiales de la Fuerza Aérea, Comando de Investigaciones Criminales del Ejército de los EE. UU., Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos, Departamento de Correcciones de Carolina del Sur, y División de Aplicación de la Ley de Carolina del Sur. La fiscal federal adjunta Emily Limehouse de la oficina de Charleston está procesando el caso.

ALD/Justice.gov

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online