EastNets y DowJones Ris & Compliance han implementado una fuente de alertas y de sanciones basadas en blockchain en una red privada.
Antilavadodedinero / Cointelegraph.com
DowJones Risk & Compliance se ha asociado con una compañía llamada EastNets para crear un fuente de lista de vigilancia basada en blockchain en tiempo real. Esta lista de observación identifica a terceros de alto riesgo para acuerdos comerciales y ayuda a mantener el cumplimiento normativo de una empresa. Este producto basado en blockchain actualmente permite a los usuarios resolver problemas asociados con la actualización manual de estas listas de vigilancia y la protección de datos de los ciberdelincuentes.
Deya Innab, jefe de estrategia y producto de EastNets dijo:
«Diseñar y probar una solución adecuada fue un reto, pero estamos encantados de liderar la industria con una solución de actualización de listas de vigilancia en tiempo real y segura que es utilizada activamente por las principales instituciones que ahora cumplen con sus obligaciones de cumplimiento cada minuto del día».
Aunque el anuncio no reveló qué instituciones ya utilizan esta lista de vigilancia basada en la cadena de bloques, el brazo de gestión de riesgos y cumplimento de Dow Jones ya ha cobrado fuerza entre las principales empresas como el Deutsche Bank, Barron´s y The Wall Street Journal.
La adopción de la cadena de bloques está creciendo
Cada vez más negocios tradicionales están obteniendo valor de la tecnología blockchain. Por ejemplo, el gigante de los pagos digitales, PayPal, está contratando a un director de Estrategia Antilavado de Dinero y Cadenas de Bloqueo para su división de Crímenes Financieros Globales. La persona en este rol evaluará la utilidad de Blockchain en la prevención de crímenes financieros.
La Comisión Europea está ofreciendo subvenciones a desarrolladores de cadenas de bloques y otros especialistas para soluciones que adapten las tecnología de aplicaciones civiles a las de defensa. El uso de blockchain puede supuestamente permitir el uso de etiquetas criptográficas a prueba de manipulaciones que validen la procedencia, el estado y la propiedad de los productos u objetos.