Un jurado federal en el Distrito Sur de Florida condenó hoy a un hombre de Georgia por su papel en un esquema para defraudar a Medicare al enviar más de $463 millones en pruebas genéticas y de laboratorio que los pacientes no necesitaban y que se obtuvieron mediante el pago de sobornos.
antilavadodedinero / Justice.gov
Según los documentos judiciales y las pruebas presentadas en el juicio, Minal Patel, de 44 años, de Atlanta, era propietaria de LabSolutions LLC (LabSolutions), un laboratorio inscrito en Medicare que realizaba pruebas genéticas sofisticadas. Patel conspiró con intermediarios de pacientes, compañías de telemedicina y centros de llamadas para dirigirse a los beneficiarios de Medicare con llamadas de telemercadeo que afirmaban falsamente que Medicare cubría costosas pruebas genéticas de cáncer. Después de que los beneficiarios de Medicare aceptaron hacerse la prueba,
Patel pagó sobornos a intermediarios de pacientes para obtener órdenes médicas firmadas que autorizaran las pruebas de las compañías de telemedicina. Para ocultar los sobornos, Patel exigió a los corredores pacientes que firmaran contratos que declaraban falsamente que estaban realizando servicios publicitarios legítimos para LabSolutions.
Los médicos de telemedicina aprobaron las costosas pruebas a pesar de que no estaban tratando a los beneficiarios y, a menudo, ni siquiera hablaban con ellos. Desde julio de 2016 hasta agosto de 2019, LabSolutions presentó más de $463 millones en reclamaciones a Medicare, incluidas pruebas genéticas médicamente innecesarias, de las cuales Medicare pagó más de $187 millones. En ese período de tiempo, Patel recibió personalmente más de $21 millones en ingresos de Medicare.
Patel fue condenado por un cargo de conspiración para cometer fraude de atención médica y fraude electrónico, tres cargos de fraude de atención médica, un cargo de conspiración para defraudar a los Estados Unidos y pagar y recibir sobornos ilegales de atención médica, cuatro cargos de pago ilegal de atención médica sobornos y un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero. Su sentencia está programada para el 7 de marzo de 2023 y enfrenta una pena máxima de 20 años de prisión por el primer cargo de conspiración, 10 años por cada cargo de fraude de atención médica, cinco años por el segundo cargo de conspiración, 10 años por cada soborno cargo, y 20 años en el tercer cargo de conspiración. Un juez de un tribunal de distrito federal determinará cualquier sentencia después de considerar las Pautas de sentencia de EE. UU. y otros factores legales.
el Fiscal General Auxiliar Kenneth A. Polite, Jr. de la División Criminal del Departamento de Justicia; el Subdirector Luis Quesada de la División de Investigación Criminal del FBI; el Agente Especial a Cargo Robert M. DeWitt de la Oficina Local del FBI en Miami; y el Agente Especial a Cargo Omar Pérez Aybar del Departamento de Salud y Servicios Humanos, Oficina del Inspector General (HHS-OIG) Oficina Regional de Miami hicieron el anuncio.
El FBI y HHS-OIG investigaron el caso.
Los abogados litigantes Jamie de Boer, Emily Gurskis, Reginald Cuyler Jr. y Katherine Rookard de la Sección de Fraude de la División Criminal están procesando el caso.
El caso se presentó como parte de la Operación Doble Hélice, una acción policial federal dirigida por la Fuerza de Ataque contra el Fraude en la Atención Médica, bajo la supervisión de la Sección de Fraude de la División Criminal, enfocada en pruebas de cáncer genético fraudulentas que ha resultado en cargos contra docenas de acusados. asociado con compañías de telemedicina y laboratorios de pruebas genéticas de cáncer por su supuesta participación en uno de los esquemas de fraude de atención médica más grandes jamás acusados.