Dueño de pizzería acusado de usar dinero de fraude para comprar granja de alpacas

El propietario de una pizzería de Massachusetts mintió sobre la cantidad de empleados que tenía para obtener de manera fraudulenta más de $660,000 en fondos federales para el alivio del coronavirus y luego usó parte del dinero para comprar y almacenar una granja de alpacas en Vermont, dijeron fiscales federales el martes.

Antilavadodedinero / telemundonuevainglaterra

Dana McIntyre, de 57 años, de Grafton, Vermont, fue arrestado el martes y acusado de fraude electrónico y lavado de dinero, según un comunicado de la oficina del fiscal de Estados Unidos en Boston.

McIntyre, que anteriormente vivía en Beverly y Essex, Massachusetts, era el propietario de Rasta Pasta Pizzeria en Beverly en abril de 2020 cuando solicitó un préstamo del Programa de Protección de Cheques de Pago, dijeron los fiscales.

Pero en su solicitud, falsificó un formulario de impuestos oficial y afirmó que la pizzería tenía casi 50 empleados, cuando los registros indican que tenía menos de 10, en un esfuerzo por inflar el monto del préstamo al que tenía derecho, dijeron las autoridades.

Después de recibir el préstamo, vendió la pizzería y usó el dinero para comprar y mejorar una granja en Vermont y comprar varias alpacas, dijeron las autoridades. También compró al menos dos vehículos, incluido un Hudson de 1950, y tiempo de transmisión semanal para un programa de radio con temas de criptomonedas que presentó, dijeron los fiscales.

Los propietarios actuales de la pizzería dicen que compraron el negocio en septiembre y no tienen nada que ver con la investigación de McIntyre.

McIntyre hizo su primera aparición en la corte de forma remota el martes por la tarde y fue liberado con una fianza no garantizada de $100,000. Tuvo que entregar su pasaporte. Si es declarado culpable de ambos cargos, enfrenta hasta 40 años de prisión y $750,000 en multas.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online