Un gran jurado federal en Florence, Carolina del Sur, EE.UU., emitió una acusación de 10 cargos alegando cargos relacionados con el tráfico de vida silvestre y el lavado de dinero contra cinco personas:
Antilavadodedinero / Justice.gov
- Bhagavan Mahamayavi Antle, también conocido como Kevin Antle, también conocido como Doc Antle, de 62 años, de Myrtle Beach;
- Andrew Jon Sawyer, también conocido como Omar Sawyer, de 52 años, de Myrtle Beach;
- Meredith Bybee, también conocida como Moksha Bybee, de 51 años, de Myrtle Beach;
- Charles Sammut, de 61 años, de Salinas, California; y
- Jason Clay, de 42 años, de Franklin, Texas.
Según la acusación y otros registros judiciales, Antle es el propietario y operador del Instituto de Especies Raras y en Peligro de Extinción (TIGERS), también conocido como Myrtle Beach Safari. El Myrtle Beach Safari es una reserva tropical de vida silvestre de 50 acres en Myrtle Beach. Sawyer y Bybee son empleados y socios comerciales de Antle.
Sammut es el propietario y operador de Vision Quest Ranch, una corporación con fines de lucro que albergó especies exóticas cautivas y vendió tours y experiencias de safari a los huéspedes. Clay es el propietario y operador de Franklin Drive Thru Safari, una corporación con fines de lucro que albergó especies exóticas cautivas y vendió tours y experiencias de safari a los huéspedes.
La acusación formal alega que Antle, en varios momentos junto con Bybee, Sammut y Clay, traficaron ilegalmente vida silvestre en violación de la ley federal, incluida la Ley Lacey y la Ley de Especies en Peligro de Extinción, e hicieron registros falsos con respecto a esa vida silvestre. Los animales involucrados incluían lémures, guepardos y un chimpancé.
La acusación formal y una denuncia federal presentada anteriormente en el caso también alegan que durante los últimos meses, Antle y Sawyer lavaron más de $500,000 en efectivo que creían que era el producto de una operación para contrabandear inmigrantes ilegales a través de la frontera mexicana hacia los Estados Unidos. estados Los documentos alegan que Antle había usado recibos de efectivo a granel para comprar animales para los que no podía usar cheques, y que Antle planeaba ocultar el efectivo que recibió inflando el número de turistas en el Myrtle Beach Safari.
Antle y Sawyer enfrentan cada uno un máximo de 20 años en una prisión federal por los cargos relacionados con el lavado de dinero y hasta cinco años en una prisión federal por los cargos relacionados con el tráfico de vida silvestre. Bybee, Sammut y Clay enfrentan cada uno hasta cinco años en una prisión federal por los cargos relacionados con el tráfico de vida silvestre. Antle y Sawyer recibieron previamente una fianza por parte de un juez federal como resultado de los cargos en la demanda federal, y Bybee, Sammut y Clay están pendientes de comparecencia.
El caso fue investigado por el FBI y el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos. Los fiscales del caso son los Fiscales Federales Auxiliares Derek A. Shoemake y Amy Bower para el Distrito de Carolina del Sur y el Abogado Litigante Principal Patrick M. Duggan de la División de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Departamento de Justicia, Sección de Delitos Ambientales.
Una acusación es simplemente una acusación y los acusados se presumen inocentes a menos y hasta que se pruebe su culpabilidad.